El BitCoin ya cuesta más que un auto 0KM

0 237

En lo que va del año, la criptomoneda registró el mayor crecimiento que cualquier otro activo. Por eso, es muy importante consultar su cotización en un sitio seguro para operar de manera confiable en un sólo lugar y comprar con tranquilidad.

¿A cuánto está el Bitcoin? Es una pregunta que resulta cada vez más común escuchar. Lo paradójico es que existe más precisión del valor de este activo digital en dólares, que cuando se expresa en pesos. Y no es por la cantidad de dólares existentes (bolsa, MEP, CCL, etc.), sino porque hay más de 15 proveedores que cobran distintas comisiones, distintos dólares y cotizan diferente en la moneda local.

Por estas razones, surgió Bitcoinario.com, el sitio argentino comparador de precios en tiempo real y de una manera simple. “Es una solución concreta para todos los que quieran comprar Bitcoin: En un solo lugar, los proveedores confiables, y el mejor precio siempre”, explicó Gonzalo Arzuaga, autor del libro Criptomonedas y fundador de Bitcoinario.com.

Además, el experto asegura que “Argentina es un país muy activo a nivel mundial en Cripto. Por eso era necesario crear este sitio donde se cotice en nuestra moneda y así tener una mejor referencia porque están los precios netos de comisiones, para poder ahorrar”.

En 2018, la Revista Forbes consideró a Buenos Aires una de las capitales cripto del mundo y ocupa un lugar muy importante entre los líderes globales en cuanto a adopción de criptomonedas. Según Arzuaga “la realidad inflacionaria contribuye muchísimo pero también la cantidad de gente emprendedora que tenemos nos hace más vanguardistas. Hay muchos proyectos top en cripto nacidos en Argentina, como RSK, Decentraland, MoneyOnChain, Ripio, OpenZeppelin y varios más”.

¿Dónde se compran los Bitcoin?

Hay muchas empresas donde comprar y la mayoría de la personas las desconoce, pero la realidad es que existen más de 15 especializadas en la venta de Bitcoin y otras Criptomonedas en la Argentina. “Un Bitcoin vale más de 1 millón de pesos. Sí, eso es más que varios autos 0 km. Y las perspectivas a futuro son que siga subiendo”, pronostica Arzuaga. Por este motivo, considera, surgen oportunidades en el mercado y empiezan a haber diferencias de precios. Porque si bien un Bitcoin es un commodity, tiene un valor diferente según dónde se compre.

“En Bitcoinario.com solo listamos empresas confiables (existen muchas más pero de dudosa reputación) y los precios se ajustan cada 60 segundos”, asegura. Y agrega: “Es como el Waze del Bitcoin en Argentina. Uno conoce la ruta, pero no cómo está el tráfico en ese momento en esa ruta. En Bitcoinario.com sucede lo mismo: Conoces alguna empresa que te venda Bitcoins, pero como son un commodity, quizás preferís saber que hay otra donde lo podes comprar 150.000 pesos más barato. Lo mismo en el caso que quieras vender tu Bitcoin”.

Camine, virtualmente, camine

Para conseguir un mejor precio del Bitcoin, al igual que en la vida diaria de cualquier persona “hay que caminar” pero en este caso, virtualmente.

“Existen comparadores de precios de productos de mucho menor valor pero era necesario uno que sea bien fácil y que simplemente le indique a quienes recién se están iniciando a entender a cuánto está el bitcoin, neto de comisiones”, comenta Arzuaga y pronostica un dato no menor: Antes de 2030 hay grandes chances de que 1 Bitcoin valga 1 millón de dólares”.

Sin dudas, es ahora el momento de invertir tiempo para aprender sobre esta nueva revolución financiera y tecnológica de las criptomoneda.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram