Gonzalo Otálora: “En una crisis, los que se quedan quietos pierden”

0 160

El periodista, speaker y emprendedor, Gonzalo Otálora, presentó Reinventados, su primer libro dedicado a los emprendedores, comerciantes, profesionales, pymes y empleados; y que, además, se trata del primer mobilebook lanzado en Argentina.

¿Un qué? Un mobilebook es un libro diseñado página a página para leer desde un teléfono celular, sin descargar apps. Es un nuevo formato de lectura y, a la vez, una conexión sin intermediarios entre autores y lectores. El diseño es muy interactivo, con descansos visuales y pensado exclusivamente para el dispositivo más usado por las personas. Es simple, más democrático, a un precio accesible y con una rentabilidad justa para los autores. 

Otálora, quien también es columnista sobre Pymes y emprendimientos en televisión, publicó en 2008 su primer libro ¡FEO!, cuya estrategia de marketing “un impuesto a la belleza para subsidiar a los feos”, lo llevó a los principales medios del mundo y fue considerada por muchos la mejor estrategia del año en el sector editorial, a tal punto que la cadena Fox le compró los derechos para la adaptación a versión televisiva.

Con “Reinventados”, Gonzalo propone un nuevo manual de supervivencia, inspirador, práctico y urgente, con estrategias, ideas e historias reales para los negocios en tiempos de pandemia. El libro incluye claves y pasos a seguir para reinventarse en la cuarentena con más de 40 modelos, casos y ejemplos de reinvención en medio de la pandemia.

“Porque no sólo no sólo se trata de vender barbijos. En una crisis, los que se quedan quietos pierden”, aseguró el autor. Y agregó que su nueva publicación “trae más de 100 ideas inspiradoras e innovadoras para crear productos y servicios adaptados a estos tiempos, con recomendaciones de comunicación y marketing, atención al cliente y una guía (no tan básica) para vender en internet”.

Entre los casos de análisis que incluyó, fiel a su estilo, se encuentran experiencias de reinvención de todo el mundo, tales como: Los perros cerveceros que salvaron a dos emprendedores; el pastelero de los papeles higiénicos; el vanitory reciclable que puede cambiar la realidad de las villas miserias; el carnaval a domicilio; la pizzería emotiva y otros más. Sin dudas, no son los típicos casos de éxito inalcanzables para la mayoría de las personas, no habla de Apple, Tesla o Amazon, sino de casos 100% alcanzables para cualquier ser humano.

Otros conceptos disruptivos que Otálora propone en su publicación mobile analizan por qué el mundo se volvió barrio-global, por qué el peor error es pensar en crisis y oportunidades o por qué hay que micro-fracasar todos los días. Todo para comprender cómo adaptarse a las nuevas reglas de juego, no quedar desplazado y descubrir nuevos nichos de negocios.

Como si esto fuera poco, Gonzalo también fundó Mobilebook, la primera editorial de América Latina dedicada a la publicación y edición de libros para celulares. Así, “Reinventados” -su nuevo, práctico e inspirador mobilebook– se comercializa obviamente en la tienda online: www.mobilebook.com.ar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram