Ducati producirá la nueva Multistrada V4

0 93

Se trata de la primera moto del mundo con tecnología de radar delantero y trasero. Esta será la cuarta generación del modelo de mayor éxito de la compañia con sede en Bolonia, y de la que se han producido más de 110.000 unidades.

La Multistrada cuenta con un motor V4 completamente nuevo desarrollado para conseguir una máxima suavidad de funcionamiento y con un sustancial aumento de sus intervalos demantenimiento.

Se anuncia como un hito histórico para el fabricante italiano que la presentará, oficialmente, el 4 de noviembre con un completo rediseño.

La tecnología de radar en las motos de serie promete ser una verdadera revolución para el mundo de las dos ruedas, marcando un nuevo nivel de excelencia en cuanto a confort y asistencia a la conducción, especialmente en las rutas de largo recorrido por autopistas.

El radar situado en la parte frontal del vehículo controla el funcionamiento del ACC (Adaptive Cruise Control: control de crucero adaptativo) que, mediante el control de frenado y aceleración ajusta automáticamente la distancia (regulable en cuatro niveles) de otros vehículos cuando se rueda a velocidades entre 30 y 160 km/h.

El radar trasero, en tanto, es capaz de detectar e informar sobre vehículos situados en la llamada zona ciega, es decir, el área no visible ni directamente por el conductor ni a través del espejo retrovisor. El sistema BSD (Blind Spot Detection: detección de la zona ciega) también avisa de la aproximación por detrás de vehículos a alta velocidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram