Llega al mercado argentino el bus de 15 metros de Volvo

0 110

El nuevo chasis Volvo B450 6×2 con tercer eje direccional completa la oferta de buses de media y larga distancia.    

En este segmento Volvo ofrece configuraciones 4×2 de piso simple, principalmente enfocado en transporte de personal, turismo receptivo e incluso actividades vinculadas con la minería, y también configuraciones 6×2 de doble piso, más dedicada a turismo de larga distancia de gran capacidad.

La marca sueca presenta en Argentina esta nueva configuración apostando a la versatilidad, mayor capacidad de traslado, eficiente y seguro para ruta, y  apto para entornos urbanos. El tercer eje direccional es una cualidad técnica única en el mercado que le permite mejorar el radio de giro, ganar en maniobrabilidad y obtener menor desgaste de los neumáticos.

El chasis para 15 metros de Volvo cuenta con 58 asientos, casi la misma cantidad que los 60 que trae un doble piso estándar, pero con una capacidad de bodega superior, de hasta 11 m3 gracias a la distancia entre ejes.

Con motor de 11 litros de 450 CV y caja automatizada I-Shift, el nuevo Volvo B450 6×2 para bus de 15 metros está equipado con frenos a Disco con ABS, EBS, ESP y Control de Tracción. También cuenta con freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado.

Las unidades son carrozadas por el reconocido fabricante Saldivia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram