Peugeot celebra sus 210 años develando el 508 Sport Engineered

0 119

Mediante un viaje por toda su historia, la marca francesa festejó un nuevo aniversario.

Durante ese “recorrido” dinámico, con entrevistas y visitas a lugares como el Centro de Archivos de Terre Blanche (a 3km del molino de Sous-Cratet donde todo comenzó); el Centro de diseño (donde se almacenan 400 modelos únicos, entre prototipos, deportivos y de los que marcaron época); el museo donde se exhibe el primer auto eléctrico desarrollado tras la Segunda Guerra Mundial: el VLV de 1941; y el departamento deportivo en Versailles-Satory, donde se crean los proyectos para competición y de fábrica con autos de alto rendimiento para los clientes habituales.

Precisamente, esa experiencia ganada en las carreras se ve reflejada en el nuevo 508 Sport Engineered. Toda la combinación de 210 años de historia se traduce en este flamante vehículo que se destaca por sus 360 CV (el Peugeot más potente que se haya fabricado jamás) y por sus 520 NM de torque, gracias a la electrificación. Este modelo es un Plug-Hybrid por lo que le suma, al rendimiento del motor térmico, el que brinda el paquete eléctrico.

El 508 luce mayor anchura, un despeje muy bajo, llantas de 20 pulgadas, y frenos de 380 milímetros, aspectos que lo orientan hacia clientes apasionados por la performance y la modernidad. El auto es, además, eficiente en su bajo nivel de emisiones de CO2. La firma aduce que sólo emite 46 gramos. Este modelo de la gama alta simboliza lo realizado en los últimos tiempos en este traspaso hacia la electrificación con el sello del departamento deportivo.

Jean Phillipe Imparato (Peugeot Brand CEO) sostuvo que “esta marca es indestructible, pues es pura pasión. Es una de las tres más antiguas del mundo. En los últimos 10 años hemos recorrido un camino bastante extraordinario. Y en el futuro digital y eléctrico, Peugeot seguirá dando respuestas a las demandas. En 2020 estamos lanzando 7 autos de turismo eléctricos. Estamos en la delantera respecto a otros actores. Y volveremos a las 24hs de Le Mans como forma práctica del programa eléctrico”.

Mirando fuera de Europa, Imparato destacó que los mercados del norte de África y de América Latina son los que deben seguir creciendo con una gran ofensiva de productos.

El lanzamiento de la pick up Landtrek será clave. El despliegue progresivo de toda la gama en todas partes del mundo está definido e hizo hincapié sobre el reciente lanzamiento del Nuevo 208 en Argentina y Brasil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram