Scania integrará la CD del pacto global de ONU

0 158

Comenzará a ejercer su nuevo rol titular, tras ser reconocida durante la 7ma. Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global “Una Década para la Acción” y ocupará el cargo para continuar impulsando los objetivos que promueve la ONU en virtud de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

El objetivo principal del Pacto Global Argentina, presente en veinte provincias de todo el país, es el de comprometerse con los diez principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en la próxima década.

Documental “Transportando Personas, Cambiando Vidas”

Precisamente a través de este film de 5 episodios, la marca del Griffin deja de manifiesto el impacto que un sistema de transporte eficiente y sustentable genera en la vida de las personas y en el desarrollo de las grandes urbes actuales.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Flagelos como la congestión vehicular, la mala calidad del aire y el cambio climático son desafíos permanentes para sus habitantes y gobiernos. En este contexto, el transporte público desempeña un rol vital, tanto en lo que respecta a la calidad de vida de los ciudadanos, como en el impacto ambiental que genera.

Transmilenio y Transcaribe son los sistemas de transporte público de buses de carriles exclusivos (BRT – Bus Rapid Transit) de Bogotá y Cartagena, respectivamente, que han funcionado de manera exitosa durante varios años. A este desarrollo de transporte eficiente, Scania ha logrado introducir más de 1000 buses articulados y biarticulados, propulsados íntegramente con Gas Natural Comprimido, reduciendo las emisiones de CO2 y el material particulado liberado a la atmósfera. En una segunda etapa, se estarán introduciendo 1000 buses más, también propulsados a gas, al sistema de transporte masivo de Bogotá.

Casi 3 millones de personas utilizan diariamente estos sistemas de transporte en Bogotá y Cartagena, siendo una de las operaciones más desafiantes que existen en materia de transporte público de pasajeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram