8 de cada 10 empresas consideran que el eCommerce impulsará operaciones diarias más rápidas

0 138

Según un estudio sobre el Futuro de las Operaciones en Campo, realizado por  Zebra Technologies Corporation, la inversión en tecnología móvil es una prioridad para el 31% de las organizaciones en Argentina y una prioridad en crecimiento para el 62% restante, ya que les permite mantenerse al día y responder a las demandas crecientes y cambiantes de los clientes. Las conclusiones del estudio indican que las inversiones se realizarán en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales, los cuales mejorarán la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción de los clientes en las operaciones diarias incluyendo la gestión de flotas, el cumplimiento de envíos y los flujos de entrega directa en tienda.

“Impulsada por el eCommerce, la industria de las operaciones de campo se está adaptando rápidamente según evoluciona su inversión en tecnología móvil”, afirma Ana María Cabrales, gerente de Marketing de Verticales para Zebra Technologies. “Nuestro estudio revela cómo los crecientes desafíos relacionados con la economía bajo demanda están llevando a las organizaciones a adoptar tecnologías transformadoras y disruptivas tales como la realidad aumentada o las etiquetas inteligentes, para proporcionar visibilidad e integrar soluciones de inteligencia empresarial y así, obtener un mejor rendimiento”.

Entre sus puntos destacados, el relevamiento indica que “equipar a los trabajadores con dispositivos móviles es una prioridad para seguir siendo competitivo”.  Además, el estudio que entrevistó a 2075 tomadores de decisiones de 20 países, muestra que solo el 15% de las organizaciones en Argentina cuenta con dispositivos móviles empresariales para realizar sus operaciones en el día a día. Se espera que esto crezca por encima del 58% en 5 años.

Equipar a los trabajadores con dispositivos móviles es una prioridad para seguir siendo competitivo

Los encuestados señalan que la mayoría de las empresas tienen la intención de invertir tanto en computadores móviles como en tabletas robustas. De 2018 a 2023 se espera que el uso de estos dispositivos con escáner de código de barras integrado crezca un 40%, impresoras móviles a 47% y tabletas robustas en un 45%.

El foco en la productividad

Un elemento clave para la productividad, eficiencia y ahorro de costos en las operaciones cotidianas es asegurar que los dispositivos robustos empresariales reemplacen los dispositivos tradicionales de consumo. El 69% de los encuestados afirmó que a menudo realiza un análisis del Costo Total de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) de los dispositivos empresariales antes de invertir capital y apenas 28% considera que los smartphones de consumo ofrecen un mejor TCO que los dispositivos empresariales.

Las preocupaciones de terceros y factores de postventa son importantes para las organizaciones cuando evalúan los dispositivos móviles para los trabajadores. El estudio revela que se tienen en cuenta los siguientes factores en el Costo Total de Propiedad cuando invierten en nueva tecnología empresarial para sus trabajadores: reemplazo (42%), dispositivo inicial (42%) desarrollo de aplicaciones (49%) y programación/IT (47%)

Asimismo, cerca del 40% de los encuestados afirma que la gestión de dispositivos y los costos de soporte son tan importantes como el servicio al cliente (38%), la vida útil del dispositivo (34%) y los costos de reparación un (53%). Estos factores influyen cada vez más en el ciclo de compra, lo que demuestra que los equipos que no proporcionen un valor agregado claro o no cumplan con las necesidades de costos, serán rápidamente superados.

Tecnologías emergentes y redes más veloces

El estudio muestra que 85% de las organizaciones coinciden en que las redes móviles más rápidas serán un elemento clave para las inversiones en las operaciones diarias y para facilitar el uso de la tecnología disruptiva. Al respecto, los elementos transformadores de la industria serán robots y drones, con un tercio de los responsables de las organizaciones mencionándolos como los mayores elementos de cambio.

La utilización de tecnologías inteligentes como los sensores RFID y etiquetas inteligentes, jugarán también un papel importante en la transformación del sector. Los encuestados siguen viendo la realidad aumentada/virtual (18%), los sensores (15%) y la automatización de carga de camiones (16%) como factores disruptivos.

Conclusiones regionales

  • Asia Pacífico: el 44% de los encuestados considera que la automatización de carga de camiones será una de las tecnologías más disruptivas, comparado con el 28% de la muestra global.
  • Europa, Medio Oriente y África: el 70% de los encuestados coincide en que el eCommerce está impulsando la necesidad de operaciones rutinarias más rápidas.
  • América Latina: el 83% afirma que las redes más rápidas (4G/5G) están impulsando una mayor inversión en tecnologías de operaciones de campo, comparada con el 70% de la muestra global.
  • Norte América: el 36% de los encuestados planea implementar tabletas robustas el próximo año.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram