Al sector autopartista le preocupa la caída de la actividad

0 82

En base a un relevamientola Asociación de Fabricas Argentina de Componentes (AFAC) advirtió que, a diferencia del año anterior donde la amenaza de las importaciones se destacó como la mayor preocupación, esta vez el 39% de las empresas asociadas apuntaron a la reducción del nivel de actividad.

Y, en segundo lugar, un 18% de respuestas señalaron la presión impositiva a diferencia del año anterior cuando este espacio lo ocupó la falta de competitividad a nivel macroeconómico (21%). “Particularmente este tema se vio agravado por el establecimiento de los derechos de exportación y la baja de los reintegros a las exportaciones”, explicaron desde AFAC.

 

Entono a los temas que preocupan a los industriales del sector de autopartes, el tercer lugar lo ocupó la negociación de precios con los clientes (14%), a continuación se destacó la falta de financiamiento competitivo (11%); la normativa laboral y los costos laborales no salariales (10%) y por último los empresarios apuntaron a la falta de acceso a insumos a costos internacionales (5%).

También se indagó sobre el origen de las importaciones que representan una amenaza en 2019 y se ubicó a China como un problema con el 32% de las respuestas (ya no sólo por las empresas del mercado de reposición, sino también por los proveedores de las terminales) y Brasil con 36%; y entre los principales competidores para la producción local le siguen México y la Unión Europea con 16% y 6%, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram