Argentina recibirá un nuevo unicornio valuado en US$ 1.3 mil millones

0 345

La compañía global de tecnología de juegos móviles, Wildlife Studios, anunció una ronda de financiamiento de $60 millones de la Serie A liderada por Benchmark. La misma, valoriza a la compañía en 1.300 millones de dólares, transformándola en un unicornio, y estos ingresos estarán destinados a la adquisición de talentos, crecimiento en la calidad de los juegos, así como también de soporte a nuevos desarrolladores para lanzar nuevos juegos al mercado.

“La asociación de Benchmark nos ayudará a promover nuestra misión de entretener a miles de millones de jugadores en todo el mundo”, aseguró el cofundador y CEO de Wildlife Studios, Victor Lazarte. “Estamos aumentando nuestra inversión en talento de clase mundial y aumentando significativamente nuestro equipo a medida que escalamos nuestros juegos a nivel global. Benchmark tiene el historial que nos ayuda a llegar allí, así como la cultura que buscamos en un socio”, agregó.

Dentro de la lista de juegos de la compañía se encuentran Tennis Clash y Zooba, entre otros. El primero, se encuentra actualmente entre los diez juegos más descargados en más de 100 países, con más de 300.000 descargas al día, y Zooba fue el quinto juego más descargado en los Estados Unidos después de su lanzamiento. Wildlife Studios ha lanzado más de 60 títulos desde 2011 y espera alcanzar los 2.000 millones de descargas de juegos móviles a finales de 2019.

La industria de los juegos móviles representa más de la mitad de toda la industria de los videojuegos y es el segmento de más rápido crecimiento, generando aproximadamente 70.000 millones de dólares en ingresos anuales y creciendo un 26% en promedio cada año.

“Wildlife Studios está bien posicionado para seguir creciendo en el mercado de los juegos móviles“, dijo Peter Fenton, socio general de Benchmark. “El equipo es increíble y tiene la ambición, la creatividad y el valor que se necesita para capturar y escalar una base de usuarios global”.

Además de Benchmark, los participantes en la ronda fueron Bessemer Venture Partners; Javier Olivan, VP de Crecimiento en Facebook; Ric Elias, co-fundador y CEO de Red Ventures; Micky Malka, socio de Ribbit Capital; Divesh Makan, socio de ICONIQ Capital; y Hugo Barra, ex VP de VR en Facebook.

La empresa de origen brasilero es uno de los mayores desarrolladores de juegos del mundo, con alrededor de 500 empleados y oficinas en São Paulo, Buenos Aires, Dublín, San Francisco, Palo Alto y Orange County. Con esta ronda de financiación, la compañía pretende aumentar la plantilla a más de 800 empleados para finales de 2020.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram