Argentina trabajará con Brasil en estándares de seguridad de vehículos

0 259

Por primera vez, la Argentina participa de la 3° Conferencia Global Interministerial de Seguridad Vial que se desarrolla durante los días de ayer y hoy en Estocolmo, Suecia, y reúne a los principales líderes en seguridad vial, con el objetivo de abordar las próximas metas a nivel global.

El evento (“3rd Global Ministerial Conference on Safety Road“, su nombre en inglés) cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud, y de él participan más de 1700 representantes de unos 140 países.

En representación de la Argentina, el equipo del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consiguió el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y Bloomberg Filantropies, como donaciones que serán aplicadas para el Plan Nacional de Control de Velocidad en Rutas y Autopistas; además del apoyo a municipios para fiscalizar y promover el uso de casco en motos.

Durante el encuentro, Argentina tuvo una activa participación en la definición de estándares de seguridad para los vehículos en la región, comprometiéndose a un trabajo conjunto con Brasil. Además, se abordaron temas de sostenibilidad del transporte público, con el objetivo de que nuestro país vuelva a ser referente en seguridad vial en la región, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Participa de la Conferencia el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Felipe Rodríguez Laguens, quien estuvo acompañado por la embajadora argentina en el Reino de Suecia, María Teresa Kralikas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram