Argentina y Brasil buscan una convergencia regulatoria y de facilitación de comercio

0 66

En el marco de la VIII Comisión Bilateral Argentina Brasil,ambos Gobiernos coincidieron en la necesidad de avanzar lo antes posible en la negociación del Acuerdo de Facilitación del Comercio intra-MERCOSUR que contemplará compromisos complementarios a aquellos asumidos en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó junto al secretario Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, Marcos Troyjo, la VIII Comisión Bilateral de Producción y Comercio entre ambos países, en la que se resaltó la importancia de la convergencia regulatoria en el comercio bilateral y regional, con el fin de eliminar los obstáculos y reducir los costos de las operaciones comerciales.

Durante la reunión, que se realizó en el Ministerio de Producción y Trabajo, los funcionarios avanzaron en la agenda comercial bilateral con foco en la facilitación del comercio y la convergencia regulatoria, instruyendo a sus equipos técnicos a trabajar en una propuesta de Hoja de Ruta a ser elevada a los Ministros. Asimismo, se abordaron temas de acceso a mercados, defensa comercial, la agenda compartida con el Mercosur y las negociaciones comerciales externas del bloque.

Junto al ministro, estuvieron la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el secretario de Industria, Fernando Grasso. Por parte de Brasil, acompañaron el secretario de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, y el Embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danesse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram