Belgrano Cargas alcanzó los 700 kilómetros de vías renovadas y redujo el tiempo de viaje

0 92

La renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, alcanzó los 700 kilómetros de vías renovadas en Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Gracias a estas obras, ya se redujo el tiempo de viaje de los trenes de 15 días que tardaban en 2015, a 7 que demoran hoy, además de permitir mayor carga por formación, conectando el norte argentino con los puertos del Gran Rosario.

El anuncio, que se realizó en la localidad de Joaquín V. González, Salta, fue encabezado por Mauricio Macri, Presidente de la Nación, acompañado por Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta; Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Los 700 kilómetros finalizados se encuentran: 131 en Santiago del Estero, 126 en Chaco, 352 en Santa Fe y 93 en Salta.

Seguimos avanzando en mejorar el Belgrano Cargas, siguiendo la visión del Presidente Macri de bajar los costos logísticos. Cada kilómetro nuevo de vía renovada nos acerca cada vez más a un tren rápido y confiable que sea una verdadera alternativa de transporte para la producción argentina. Cuando crece el tren, crecen los pueblos, crece el empleo y las oportunidades en especial para el norte del país”, señaló por su parte Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Los 700 kilómetros finalizados se encuentran: 131 en Santiago del Estero, 126 en Chaco, 352 en Santa Fe y 93 en Salta. Por otro lado, en Tucumán y Salta ya comenzó la renovación en el ramal C8, que se encontraba abandonado hace 30 años. Las obras están generando 3.700 puestos de trabajo desde que comenzó el proyecto y, además, ha provocado la reactivación de todo una industria: se equiparon las empresas constructoras con maquinaria por más de US$ 50 millones y se reactivaron canteras que estaban sin actividad.

“Estamos mejorando la infraestructura ferroviaria ejecutando obras clave, las cuales ya están rindiendo frutos: las locomotoras pueden llevar más vagones, con más carga y en menos tiempo. Con estos primeros 700 kilómetros renovados del Belgrano Cargas más los nuevos accesos a los puertos de Santa Fe estamos dando un salto sustancial para que nuestros trenes sean más eficientes en el traslado de carga”, señaló Fiad.

Además, ya se completó la llegada de la nueva flota de la línea, con 40 locomotoras y 1000 vagones de diferente tipo, con tecnología de avanzada, que mejora la operatividad y competitividad del ferrocarril.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram