Proveedora de empresas de logística invierte $ 30 millones y ofrece nuevos servicios de innovación digital

0 92

La empresa tecnológica de innovación digital Bombieri anunció que prevé invertir más de $30 millones e incorporar 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario, para duplicar el número de integrantes de su equipo tecnológico.

Fundada por el emprendedor argentino Mirco Bombieri en 2009, la compañía cuenta con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Entre sus clientes figuran Unilever, las aseguradoras Río Uruguay y Covery, la tecnológica Finnegans, la plataforma de comercio electrónico Etsol, la fabricante de equipamiento médico GiveMove y el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, junto con otras 60 firmas comerciales, del agro, servicios logísticos, turismo, materiales para la construcción y otros rubros de la Argentina España, Chile y Uruguay.

Como consecuencia de la transformación que está encarando, en su próximo ejercicio, la empresa prevé incrementar sus ventas por encima de 1.000.000 de dólares. De hecho, sumó recientemente a su tradicional actividad de desarrollo de software nuevas soluciones de innovación digital con valor agregado que van desde la incubación de productos de tecnologías de información hasta el empleo de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial, cambiando de esta manera su modelo de negocios.

Nuestro principal objetivo es aumentar el ratio de exportaciones, que hoy representa alrededor del 30% de nuestros ingresos. Queremos llegar al 50% para finales de 2021, y pretendemos comenzar a operar en el mercado de los Estados Unidos y Canadá a partir de 2022. Con ese propósito, estaremos incorporando 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario en los próximos dos años, además de invertir más de 30 millones de pesos”, sostuvo Mirco Bombieri.

La inversión anunciada por Bombieri se da en el marco de un crecimiento de la economía del conocimiento en la Argentina, cuyo ecosistema brinda valor agregado, genera oportunidades para muchos jóvenes, y posiciona a nuestro país dentro de los líderes en algunos de los rubros que conforman la nueva economía mundial. Sólo el sector de software, por ejemplo, alcanza los 110.000 empleos registrados, triplicando las cifras de dos décadas atrás.

“No desarrollamos software a partir de requerimientos planteados, sino que acompañamos a las organizaciones en la implementación de un modelo de innovación que les permita entender mejor el mercado, reducir costos mediante la optimización de procesos clave y revolucionar sus productos con la aplicación de inteligencia artificial. Nuestro valor agregado está en la transformación del modelo de negocios de nuestros clientes, a los cuales ayudamos a definir y llevar a cabo sus estrategias digitales”, finalizó el emprendedor.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram