Bonalma, la pasta argentina que conquista paladares en Europa

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Comenzaron sembrando trigo candeal (trigo duro) en Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires, se dispusieron a sumarle valor a la materia prima y comenzaron a exportar pasta seca de calidad. Luego de desempeñarse durante muchos años como gerente de exportaciones en una cervecería nacional Javier Nougués se asoció con un colega radicado en Estados Unidos y fundó Bonalma.

Con esa misión de agregarle valor a la materia prima exportable, salieron a descubrir qué pasaba en el mundo, mantuvieron reuniones con más de cien posibles clientes y realizaron análisis de góndolas en 16 ciudades para entender cuáles eran las necesidades y analizar el mercado.

“Después de dos años terminamos de desarrollar el producto, y en 2017 comenzamos a lanzarlo en etapas con una proyección de crecimiento para los próximos 10 años que incluye el desarrollo de otros productos que agreguen valor a un sector donde la Argentina es sumamente eficiente: soja, trigo y maíz“, contó Nougués a NewsBiz.

“No es por desmerecer el mercado local, pero apuntamos a 530 millones de habitantes que son los que ocupan Centro y Sudamérica“, cuenta y describe que el producto ya se comercializa en Uruguay, Honduras, Panamá y Alemania y en el último trimestre de 2019 desembarcará en Brasil.

“¿Cómo puede ser que países importadores de trigo exporten 20 veces más pasta elaborada que nosotros que tenemos una gran ventaja como productores de la materia? No tiene lógica que Italia maneje el 60% de las exportaciones mundiales de pasta y sea el tercer importador de trigo en el mundo”, dice Nougués.

Desarrollar y planificar la estrategia para diferenciarnos fue el gran desafío, que dio origen a Bonalma, “una pasta seca argentina que deslumbra por su color dorado, nivel proteico y textura al dente”, destaca.

En 2018, los spaghetti y fusilli Bonalma fueron galardonados por el iTQi (International Taste & Quality Institute) con sede en Bruselas, organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de Sabor superior.

Respecto a las expectativas Nougés contó que esperan continuar con el desarrollo comercial agregándole valor al trigo argentino y seguir conquistando mercados. “Para 2019 esperamos un crecimiento orgánico en los mercados actuales con muchas expectativas de cómo reaccionará el mercado brasilero ante esta nueva propuesta de valor”.

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