Google renueva las marcas de sus productos publicitarios

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Google AdWords fue lanzado hace casi 18 años con un objetivo simple: facilitar la conexión online entre personas y marcas. Mucho cambió desde entonces. Hoy los dispositivos móviles son una parte muy importante de nuestra vida cotidiana. Las personas pasan rápidamente de buscar productos a ver videos, explorar contenidos y jugar videojuegos, entre otras tantas cosas. Ante este escenario, los anunciantes tienen más oportunidades de llegar a los consumidores a lo largo de muchos canales, pantallas y formatos.

Entendiendo este contexto, Google evolucionó su familia de productos publicitarios anunciando sus nuevas marcas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, con el objetivo de ofrecer a los anunciantes y editores de contenido herramientas más simples y efectivas que puedan ser utilizadas para contribuir a alcanzar sus objetivos de negocio.

¿Qué hay de nuevo?

Google Adwords pasará a llamarse Google Ads y, de esta manera, se convierte en la nueva marca que representa la gama completa de herramientas publicitarias que Google ofrece hoy para ayudar a los anunciantes a conectarse con los miles de millones de personas que buscan respuestas en el buscador de Google, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play o buscan contenido en la web.

Google Marketing Platform: Es una plataforma programática completa para los editores y creadores de contenido que nace de la unión de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Google Marketing Platform integra las herramientas para planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales con el objetivo de ayudar a los anunciantes a generar un enfoque centrado en el usuario.

Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing no desaparecen. Search Ads 360 será la nueva marca que integrará las funcionalidades de DoubleClick Search. Por otro lado, DoubleClick Bid Manager se convertirá en Display & Video 360. Esta transición se realizará de manera automática  en los próximos meses y no requerirá ninguna acción por parte de los clientes. Estos módulos incluirán capacidades de gestión de campaña, medición multiplataforma, creatividad y audiencia que actualmente forman parte de DoubleClick Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Estas nuevas marcas facilitarán a los anunciantes y los editores de contenido el proceso de elección de los productos publicitarios adecuados para su negocio. “Nuestras soluciones evolucionan para satisfacer las necesidades de los clientes y sus desafíos de comercialización. Escuchamos las opiniones de nuestros clientes, agencias y socios, quienes solicitaron una plataforma de marketing simplificada”, dijo Adriano Henriques, Director de Google Platforms Latin America.

Es importante mencionar que Google Marketing Plataform seguirá siendo independiente y ofrecerá a los clientes la oportunidad de comprar lo mejor de los medios de comunicación de Google y de otros y también fomentará la posibilidad de comprar medios de la manera en que los clientes deseen hacerlo, ya sea mediante reserva, programación o programación garantizada. Los anunciantes serán libres de trabajar con quien deseen para obtener métricas como alcance, visibilidad y verificación.

En los próximos meses, Google seguirá centrando sus esfuerzos en desarrollar nuevas capacidades para seguir evolucionando la plataforma general. “Una plataforma de marketing unificada y multicanal forma parte de nuestra visión de productos a largo plazo. Esta visión se fundamenta en 3 pilares: lo mejor de Google, que combina los datos con las tecnologías de aprendizaje automático de Google, lo que puede contribuir a generar mensajes personalizados para los usuarios; Plataforma abierta, que permita el acceso a un gran ecosistema de inventario en el que se puedan identificar: datos de terceros y socios de verificación y medición; y Medición avanzada de multidispositivos para medir, verificar y analizar datos de marketing utilizando los mejores productos existentes en la industria y aportando información sobre el comportamiento de los clientes con datos consistentes de todos sus anuncios y propiedades”, agregó Henriques.

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