CREA presenta las nuevas Normas de Gestión Empresarial

0 60

Desde 1966, las normas de gestión CREA se consideran una herramienta clave para la medición de resultados económicos y de comparación de procesos para las empresas CREA. Los tiempos fueron cambiando y su actualización se tornó sumamente necesaria. “Tuvimos que adecuarlas para que se adapten a las novedades surgidas en las dos últimas décadas, además de incorporar aquellos ítems faltantes. También se modificó el enfoque: antes iba desde la dinámica de los negocios hacia la empresa, mientras que ahora se analiza la empresa para explicar el resultado obtenido en función de los negocios que esta lleva adelante; se trata de un cambio de paradigma”, señala Alberto Galdeano, responsable del área de Empresa en CREA.

Estas nuevas Normas de Gestión Empresarial CREA incluyen una metodología contable: por la necesidad de generar información consistente, es decir confiable; información comparable que, mediante un conocimiento colaborativo, permite identificar rápidamente las fortalezas de los distintos tipos de empresa, detectar nuevas oportunidades de negocio y generar beneficios para los sistemas de producción; y criterios simples, puestos al servicio de todos aquellos que quieran o necesiten utilizarlos.

Además, anteriormente CREA había puesto el foco en generar información con el objeto de mejorar procesos y negocios; ahora como las necesidades empresariales crecieron, el foco de estas nuevas normas está puesto en la empresa como sistema.

Las Normas de Gestión Empresarial CREA son el resultado de un trabajo coordinado por técnicos del área de Empresa CREA a partir de numerosos aportes realizados por empresarios y técnicos de las diferentes áreas productivas CREA, referentes de la cátedra de Administración de la Facultad de Agronomía de la UBA, contadores especializados en la actividad agropecuaria y desarrolladores de los principales programas de gestión contable del sector. En línea con las formas actuales de compartir la información, las normas están disponibles en formato digital y online.

Asimismo, los usuarios podrán descargar el material para ser consultado de forma permanente sin necesidad de conectividad. Quienes deseen consultarlas pueden acceder desde aquí.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram