Desarrollan una App para facilitar la comunicación de personas con discapacidad

0 50

Existen aplicaciones móviles para muchos servicios y necesidades, desde delivery de comida hasta rutinas de ejercicios físicos. A la hora de pensar en las personas con algún tipo de discapacidad debemos contar con una herramienta completa y elaborada para lograr su uso de manera exitosa, así nació ISay.

ISay surgió en base a dos problemas a resolver, por un lado la dificultad que poseen las personas con discapacidad para comunicarse con otras personas y por otro, la engorrosa tarea que requiere comunicarse entre familiares de una persona con discapacidad y los profesionales de la salud.

Frente a este escenario, Isay facilita la comunicación con la familia y gente a su alrededor, y ISay Web brinda herramientas para trabajar en conjunto con los profesionales midiendo avances a través de un monitoreo de su progreso. A su vez, ofrece juegos y ejercicios para apoyar conocimientos como lengua, matemática, geografía, etc y es completamente gratuita. Es 100% personalizable y cuenta con un backend o base de datos editable. A través de menú con imágenes ilustrativas podrán expresar cada sentimiento o pedido generando una comunicación fluida.

La app se presentó en el mercado, ISay fue creada gracias a Matias Pancorvo líder del proyecto y Gustavo Waiman psicólogo especializado en discapacidad, quienes con el apoyo de Servicios Computables SA llevaron adelante su idea basada en una solución personal con el hermano de Matías el cual sufre de Esclerosis Tuberosa.

Así, lograron crear la herramienta que no solo ayuda a las personas con diversas discapacidades sino que ya forma parte de los instrumentos de los profesionales de la salud, la cual cuenta ya con más de 1,500 descargas gratuitas.

“Para las personas con discapacidades que tienen problemas de comunicación, ISay es una aplicación que les ayuda a romper sus barreras y mejorar sus vidas. No solo ayudamos a las personas con discapacidad sino a todas aquellas que los rodean, para ellos creamos ISay Web una interfaz donde profesionales de la salud y familiares pueden comunicarse y crear una estrategia de trabajo en conjunto.”, detalla Matías Pancorvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram