DHL invierte en Argentina $350 millones en un centro de distribución y oficinas

0 611

La unidad de transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, DHL Global Forwarding, inauguró Parque Ciudad, un nuevo centro de distribución situado dentro del último parque logístico desarrollado por Plaza Logística.

La nueva bodega tiene 15.422 m2 y una capacidad total de 11.000 pallet positions. Para su apertura, todos los procesos fueron analizados y rediseñados con nuevos sistemas de gestión de almacenes, plataformas analíticas de datos, tecnologías de control de acceso y equipos de carga con capacidades que mejoran los tiempos de ingreso y despacho de mercadería.

Entre sus ventajas, se destacan: Operaciones paperless, 100% integradas, con equipos de carga de última generación, altos controles de seguridad, tableros de gestión y alarmas automáticas que reducen en gran medida los tiempos de los procesos, los controles, los errores u omisiones.

Consolidamos en Parque Ciudad los tres centros de distribución y esto nos permitió obtener sinergias que se materializan en menores costos para nuestros clientes, menor dedicación a la resolución de problemas, disponibilidad de operación en horarios extendidos y mejora significativa de la seguridad del personal y de los productos”, afirmó Eduardo Rodrigues, gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

Estratégicamente anclado en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Parque es lindero al Centro de Transferencia de Cargas y está a minutos del Puerto de Buenos Aires y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Una zona promovida por el Gobierno de la Ciudad que concentra a cientos de empresas transportistas, lo que ofrece una cantidad y variedad de opciones de partnership, sinergias y beneficios en costos y tiempos que no se encuentran en otras ubicaciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram