eCommerce: casi 40% son millennials y 6 de cada 10 consumidores se conectan con dispositivos móviles

0 110

En el marco de su aniversario, Linio, uno de los comercios electrónicos más importantes de la región y que opera hace 5 años en Argentina, analizó el consumo online: ¿Cómo son los fans de los eCommerce?

Según el reporte, casi 40% de los clientes de Linio son millennials, es decir, personas de entre 25 y 35 años, siendo el grupo con mayor participación, seguido de los centennials y la Generación X. Asimismo, divididos por género, 51% son mujeres y 49% son hombres.

¿Shopping de fin de semana o compras fugaces en el almuerzo?

Además, se observó que los días en los que se generan más transacciones son lunes y martes; y se comprobó que alrededor del 70% de los consumidores se conectan a través de dispositivos móviles. Sin embargo, el canal desktop (escritorio) aún tiene mucha relevancia en el momento de concretar la compra.

De lo anterior, se puede concluir que el consumidor promedio de Linio es multicanal, busca los productos en su celular pero completa su proceso de compra en su computadora, mostrando un alto nivel de confianza en ambas plataformas.

¿Qué consumen los fans de los eCommerce?

Entre las categorías de productos mejor vendidos se encuentran los artículos de belleza, computadoras, smartphones, televisores y productos para el hogar.

En concordancia con el relevamiento de Linio, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicó que el 63% de los usuarios de Internet en Argentina han adquirido un artículo en el último año; de ellos, 78% prefiere realizar pagos con tarjetas de débito y crédito y 98% se siente satisfecho con sus compras.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram