eCommerce, el gran impulsor del crecimiento en consumo masivo

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Ya en la tercera década del siglo XXI, el consumidor es el protagonista indiscutido en el mercado, especialmente en Retail. A partir de las nuevas tecnologías surgieron nuevos hábitos en la forma de conversar y venderle al consumidor. En este sentido, el comercio electrónico es una práctica que está arrasando a nivel global.

El eCommerce es la modalidad de compras que más crece en todo el mundo. En la actualidad, representa el 5% de las ventas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés: Fast Moving Consumer Goods). Esto demuestra que todavía hay mucho por crecer. En Argentina y América Latina el share es todavía menor, lo que aumenta sus oportunidades de evolución.

Un reciente estudio de la División Insights de Kantar revela que en nuestro país actualmente la compra on line es 45% mobile (a través de dispositivos móviles) con tendencia en aumento, en detrimento de la utilización de desktops. En la mayoría de las categorías de consumo masivo la compra on line todavía no supera el 30%. Sin embargo, esta conducta ya está cambiando: 9 de 10 encuestados manifestó que alguna vez compró en línea, y al consultarlos sobre el último año, 7 de 10 había realizado alguna compra por eCommerce.

Por otra parte, un relevamiento de Kantar para CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) registró un importante crecimiento del eCommerce en comparación interanual entre el 1er semestre de 2019 contra 2018. La facturación aumentó 56%, lo que significa un promedio de transacciones diarias de $843 millones a través de Internet en la Argentina. El 50% de compras se hizo mediante un dispositivo móvil, contra el 36% del primer semestre de 2018. Asimismo, las órdenes de compra ascendieron 21%; la cantidad de productos vendidos, 7% más, con un tráfico 20% mayor; y vale destacar que el 71% del tráfico generado fue mobile, principalmente para búsqueda y compra.

En los mercados donde las compras on line alcanzan mayor desarrollo, como en Europa, Estados Unidos, China o Japón, la venta de artículos de consumo masivo va tomando cada vez mayor relevancia”, afirmó Julieta Dejean, Directora de la División Insights de Kantar.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la actividad a nivel global, la Argentina presenta espacio para el crecimiento de varias categorías de productos, especialmente: Personal Care, Beauty Care, Packaged Food y bebidas sin alcohol.

 

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