eCommerce: herramienta para que PyMEs argentinas exporten con Amazon

0 315

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Amazon, una de las plataformas de venta online más grande del mundo, están convocando a empresas argentinas a sumarse a un nuevo programa que las ayuda a exportar sus productos vía eCommerce.

Este programa combina herramientas de capacitación y formación, asesoramiento, financiamiento, logística y posventa; está dirigido especialmente a empresas que fabrican productos de nicho o muy diferenciados con diseño o alto valor agregado, como indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, conservas de alimentos, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico o instrumentos musicales, entre otros.

“Con el auge de la conectividad y la movilidad, el comercio electrónico se convirtió en el camino para llegar a miles de consumidores de forma directa en diferentes partes del mundo. Por eso el desarrollo del eCommerce es uno de nuestros ejes de trabajo, que estamos profundizando con alianzas con jugadores de eCommerce de la talla de Amazon y Alibaba”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.

“Actualmente, los productos argentinos tienen muy baja presencia en los portales de e-commerce en el exterior; nuestro objetivo es lograr que las PyMEs locales incluyan al comercio electrónico en su plan de negocio y estrategia de exportaciones. Con este nuevo programa las ayudamos a explorar este canal para desarrollarlo y aprovecharlo como una herramienta para aumentar sus ventas en el exterior”, concluyó Wagner.

Sobre el programa

La Agencia ofrece a las empresas el acompañamiento gratuito de un consultor especializado, que las ayuda durante todo el proceso de formación y aprendizaje en el uso de la plataforma, y también para obtener financiamiento si requieren certificaciones para vender en esos mercados. Los productos se pueden enviar al centro de distribución de Amazon en Estados Unidos vía Exporta Simple, y una vez que la mercadería llega a destino, Amazon se ocupa de la logística, distribución y atención al cliente por una tarifa muy competitiva (US$ 40 mensuales) que incluye desde la gestión de pedidos y entregas a domicilio, hasta la comunicación post venta con el consumidor final.

Para solicitar el programa, asesoramiento o más información, ingrese aquí.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram