El puerto de Ushuaia se prepara para recibir más cruceros

0 71

El puerto patagónico sigue avanzando junto al Gobierno para potenciar la llegada de cruceros, y en ese marco se logró correr el Dique Seco de la Armada Argentina que se encontraba en desuso desde hace aproximadamente 20 años.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de la Gobernadora de Tierra del Fuego y gracias a la articulación de distintas áreas del Gobierno Nacional, se avanzó con la obra generando un nuevo espacio de atraque para cruceros de pequeño y mediano porte, lo que habilita la llegada de más buques en simultáneo.

El Ministerio de Transporte encomendó esta gestión al Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, quien colaboró con la Armada Argentina y Prefectura para lograr la autorización y avanzar con el corrimiento financiado por la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego.

Sitio de atraque despejado en Puerto Ushuaia

“Es importante seguir avanzando con las obras de infraestructura necesarias para que cada vez más cruceros nos visiten. Esto promueve el turismo, genera trabajo y permite que cada vez más personas conozcan los atractivos de nuestro país”, pronunció Gonzalo Mortola, interventor de la​ AGPSE – Puerto Buenos Aires.

En abril del año pasado, Mórtola y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, luego de visitar el puerto fueguino coincidieron en la importancia de recuperar tanto el espacio de atraque como la estructura del dique seco, que una vez reparado, permitirá a la Armada mantener a los barcos que tiene asignados para el patrullaje y protección de los mares en el sur de nuestro país.

Gracias a las inversiones en infraestructura y a las bajas de tarifas implementadas para impulsar la industria de cruceros en la región, esta temporada la ciudad fueguina recibió 36 buques, muchos de ellos  llegaron por primera vez al Puerto de Ushuaia , y se contabilizó 16% más de cruceristas que el año pasado.

Además, los cruceros Celebrity Eclipse y el Royal Princess, de más de 315 metros de eslora y con más de 20.000 turistas a bordo, lograron amarrar sin inconvenientes gracias al nuevo dragado realizado por la Provincia con la colaboración de Puerto Buenos Aires.  También, se avanzó con una baja de costos en el combustible por lo que las distintas empresas ya empezaron a abastecerse del mismo en puertos argentinos en vez de hacerlo en Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram