El vodka Absolut fomenta buenas prácticas de reciclaje

0 100

En todo el mundo se celebra el Día del Reciclaje, cada 17 de mayo, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de reusar y reciclar residuos en pos de ayudar al cuidado del medioambiente y evitar el cambio climático. La sustentabilidad es uno de los principales pilares y está presente en la estrategia global de Absolut desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, el año pasado, lanzó ABSOLUT COMEBACK, su última edición limitada que, mediante un innovador diseño con “fragmentos de vidrio”, proponía generar nuevos hábitos fomentando el reciclaje y la reutilización para darle una segunda vida a los objetos y construir un mejor mañana. Además, esta edición hacía hincapié en que todas las botellas Absolut están fabricadas con un 41% del vidrio reciclado.

En los últimos años, se logró una mayor atención en cómo reciclar los desechos. Separar los residuos en orgánicos, papel y cartón, plásticos y otros, es la primera tarea que todos conocemos y deberíamos cumplir. Sin embargo, todavía falta que algunos negocios pongan en acción ciertas prácticas para ayudar al medioambiente.

El 80% de los desechos de un restaurante o bar es orgánico, y existen distintas formas de darle una “segunda vida”. Por eso, Absolut presentó algunos consejos para empezar a pensar diferente y encontrar oportunidades para reciclar y reutilizar dentro de los desechos de tu bar o restaurante:

  • Aprovechá al máximo las frutas: por ejemplo, antes de exprimir un limón podés pelarlo y usar su piel para aromatizar o como garnish de un cóctel. También te puede servir para hacer un licor o bitter. Además, podés hacer un compost para el jardín o plantas de tu bar o restaurante. ¿Cuántas veces al día toman mate y tiran la yerba en la basura? O mismo con el café. Cuando preparan comidas con frutas o verduras se tiran cáscaras o partes que no están en el mejor de los estados. Con esos desechos, podrían hacer un compost para poner en la tierra de una planta y de esta manera la ayudarán a crecer en mejor estado.
  • ¡Ahorrá energía! Aprovechá cada oportunidad que tengas para usar menos energía dentro de tu bar. Podés empezar verificando que las gomas de las puertas de las heladeras sellen bien para evitar un consumo excesivo. También podés descongelar las heladeras una vez cada tres meses; sirve para realizar una limpieza general y no tener un consumo extra de electricidad.
  • En los océanos se encuentran entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico por año: empezá a reemplazar los plásticos de único uso, también los sorbetes de plástico por los metálicos o reutilizables. Además podrías implementar en utilizar solo vasos de vidrio o polipapel.
  • ¡No malgastes el agua! Es imprescindible verificar y cuidar que no haya goteo en grifos, inodoros y en otros lugares de tu bar.

 

 

Si cada vez somos más los que empezamos con estos pequeños cambios, podremos crear un mejor mañana para todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram