González Insfrán visita Londres para interiorizarse sobre las hidrovías

0 97

 

El Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfran, viajó a Londres para reunirse con los dirigentes que están habilitando las hidrovías del Rin y del Volga, con el objetivo de conocer sus experiencias y poder aplicarlas en Argentina.

González Insfrán, que también es presidente del área de Navegación Interior de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, (ITF) está acompañado por Carlos Ferreyra, director general de la Alianza Clima, Vida y Salud y Cinthia Diaz, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Patrones y representante de la Juventud de la ITF.

En ese marco Diaz, la primera mujer en ocupar un cargo en la Comisión Directiva de su gremio, opinó sobre el rol de la mujer en la actividad marítima fluvial y destacó que hace solamente 12 años las mujeres están en la actividad, ya que anteriormente no se lo permitían.

Por su parte Ferreyra, también colaborador de la Oficina de Acción Climática en el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, informó que en el mes de diciembre se celebrará en Chile una Cumbre de Cambio Climático que plantea un reto para la región.

“El gremio que dirige Julio González Insfrán es el único que se posicionó frente al Cambio Climático en toda la Argentina, ya que no es tomada como una problemática primordial en el país”, destacó la entidad sindical en un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram