Grupo Motta concretó el primer envío de carne aviar a Canadá

0 341

Como resultado de la apertura del mercado canadiense en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional para aumentar la presencia de productos argentinos en el mundo, se concretó la primera exportación de carne aviar al país de América del Norte. La operación fue realizada por la empresa entrerriana Calisa, procesadora de aves del Grupo Motta.

Los 11.000 kilos de alitas fueron embarcados el 7 de mayo, que, sostiene la firma, “quedará registrado como un hito para la industria avícola argentina”.

“Nuestros equipos de Investigación y Desarrollo, Calidad, de Producción, de Planeamiento, de Integraciones y Comerciales trabajaron junto a Senasa y Cepa (Centro De Empresas Procesadoras Avícolas) para satisfacer los requerimientos de este exigente mercado para lograr la primer venta”, comentó Calisa.

La posibilidad de exportar carne aviar a Canadá está vigente desde octubre de 2017, tras un proceso de negociación con autoridades comerciales y sanitarias del país, realizado conjuntamente por la Cancillería Argentina, el Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa.

Canadá es uno de los mercados más desarrollados del mundo, con estándares de calidad y seguridad alimentaria que son de vanguardia en el comercio internacional. Es uno de los principales 15 importadores mundiales de carne aviar, abastecido por proveedores como Estados Unidos, Brasil y Hungría, entre otros.

“Luego de 12 años trabajando para hacer posible este intercambio, logramos, junto a otras empresas de la industria, sellar el acuerdo entre los dos países que permitió la concreción de esta histórica acción comercial”, destacó la compañía del Grupo Motta en su muro de Facebook.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram