Hot Sale: qué valoración hicieron las empresas en el último día de ofertas

0 122

En sus primeras 48 horas, el primer evento de compras por internet del del año, ya superaba las 2.5 millones de visitas en el sitio oficial www.HotSale.com.ar. Para ir contando con un termómetro de la campaña, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) consultó a algunas empresas participantes sobre su desempeño.

En la categoría Viajes y Turismo, Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina, confirmó que en esta edición las ventas se ubicaron un 25% por encima que en 2018. “El producto más vendido son los vuelos, seguido de alojamiento en hoteles. En vuelos el 60% fueron a destinos nacionales y el otro 40% a destinos internacionales. Entre los destinos más elegidos podemos destacar a Iguazú, Bariloche, Calafate,Nueva York, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Además, en comparación, vendimos en los primeros 2 días del Hot Sale lo mismo que en los primeros 12 días de mayo”.

En la categoría Electro y Tecno, Rodolfo Guardia, Gerente de Tienda de Marca Grupo Newsan, que representa la ventas de empresas como Noblex, SIAM, Philco y ATMA,  aseguró que “estamos muy satisfechos con los resultados que tuvimos al momento: las marcas vendieron en dos días de Hot Sale lo que normalmente se vende en un mes. Cabe destacar que las ventas parecen consolidarse en el final del evento, mostrando un consumidor mucho más racional y analítico que en años anteriores”.

Los alimentos y bebidas más pedidos fueron cervezas, gaseosas, alimentos, bebidas y artículos de higiene.

En el rubro Alimentos y Bebidas, desde supermercados Día, que hace apenas 8 meses está vendiendo productos por internet, afirmaron que “si nos comparamos con el evento de octubre del año pasado (CyberMonday) en las primeras 48 horas vendimos un 50% más”. Los alimentos y bebidas más pedidos fueron cervezas, gaseosas, alimentos, bebidas y artículos de higiene. En parte, “estos resultados son consecuencia de las ofertas que dispusimos en nuestra propia marca, con descuentos de hasta el 60% en más de 1300 productos. Adicionalmente, nuestra logística nos permite entregar en el día los pedidos realizados antes de las 13 Hs. En síntesis, los resultados preliminares son muy positivos”, explicó Fernanda Onzari Nobua, Gerente de eCommerce Supermercados Dia.

En la categoría Cosmética y Belleza, Aníbal Brullo, CFO de Droguerías del Sur, expresó que “en los primeros días de este gran evento alcanzamos un 316% de crecimiento en comparación al Hot Sale 2018 y un 120% respecto a CyberMonday. En el segmento de pañales, tuvimos un crecimiento del 200% en comparación al Hot Sale anterior; esto es equivalente a casi 2 meses completos de venta”.

Finalmente, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, concluyó que “hace 20 años trabajamos junto a empresas del sector para profesionalizar la industria y potenciar el crecimiento del eCommerce. Si bien los resultados finales de transacciones y facturación los tendremos en los próximos días, es muy gratificante para nosotros saber que en esta sexta edición las empresas que participan del Hot Sale están teniendo muy buenos resultados en lo que va del evento. Invitamos a los usuarios a aprovechar las últimas horas del Hot Sale”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram