ICG Huawei 2019: La conectividad inteligente es el catalizador hacia un nuevo crecimiento del PIB

0 101

A medida que la Conectividad Inteligente inspirada en Inteligencia Artificial (IA) comienza a tener un impacto significativo en la Economía Digital, generando un punto de inflexión en la transformación digital, el Índice de Conectividad Global 2019 de Huawei reveló que los países con valores de ICG superiores a 65, que han realizado una inversión continua en Conectividad inteligente, lograrán un incremento adicional de más de 1% en sus PIBs. Al mismo tiempo, el éxito en la Era de la Inteligencia dependerá de la capacidad de colaboración a escala global.

En su sexto año, el ICG 2019 destaca el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como uno de las cuatro tecnologías clave que impulsan la “Conectividad Inteligente”, junto con la Banda Ancha, la Nube y la “Internet de las Cosas”. Las cuatro tienen el potencial de ser catalizadores significativos para el crecimiento económico.

Transformación digital nacional

En 2016, el ICG identificó la magnitud del punto de inflexión para los mercados emergentes: Cuando un país obtiene 35 puntos en el Índice, supera el umbral más allá del cual se produce un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB frente a la inversión en Tecnología de Información y Comunicación. El ICG 2019 reveló que el efecto estimulador de ese punto de inflexión también estaba influyendo favorablemente en los países que se encontraban en la parte superior de la “Curva S” del ICG. Para los países con un puntaje ICG de más de 65, la Curva S comienza a aumentar nuevamente. Estos países están moviéndose hacia un nuevo ciclo de crecimiento. Los países con los puntajes más altos de ICG podrán apoyarse en la Conectividad Inteligente para acelerar su crecimiento económico hasta 2,4 veces más rápido que otras naciones por cada punto de incremento en el ICG.

La IA estimula el crecimiento económico

No sólo las economías desarrolladas pueden beneficiarse de la Conectividad Inteligente. El ICG 2019 concluyó que las naciones en todos los niveles de desarrollo digital pueden acceder al “potencial al alza de la IA”, implementada por la Industria y otras organizaciones, como un soporte a su PIB. Incluso para los Frontrunners como Japón y los EE. UU., que tienen infraestructuras líder en TIC, el potencial de la IA recién comienza a aprovecharse. Los Adoptantes y Principiantes, como China, Malasia, India, Filipinas y España, también están implementando tecnologías de IA tan rápido como pueden.

Conectividad Inteligente y Colaboración Global

El ICG 2019 también identifica otra forma en que las naciones Principiantes y Adoptantes pueden estimular un mayor éxito económico: la Colaboración Global. Debido a que la Conectividad Inteligente se basa en los ecosistemas globales para prosperar, el ICG 2019 registró cinco roles en las partes interesadas, que pueden colaborar entre sí reduciendo los bloqueos organizacionales y ofreciendo así resultados comerciales rápidos: tomadores de decisiones, científicos en datos, recolectores de datos, empresas de Tecnología de Información y Comunicación y usuarios finales.

Cualquiera que sea el nivel de desarrollo digital de un país, los encargados de formular políticas deben analizar objetivamente las fortalezas de su economía nacional y determinar cómo pueden acoplarse y beneficiarse del ecosistema de Conectividad Inteligente.

“Ahora estamos viendo que la fusión de 5G, IA y Nube ha redefinido la Conectividad”, dijo Kevin Zhang, director de Marketing de Huawei ICT Infrastructure. Y Agregó: “La Conectividad Inteligente está acelerando el desarrollo de la economía digital, por lo que los gobiernos y los líderes de la industria en los países de inicio y adopción deben adoptar nuevas tecnologías, priorizar el trabajo en planes de transformación digital a nivel nacional y beneficiarse de la colaboración global. Mientras tanto, hemos advertido que la Conectividad Inteligente puede ser la respuesta a muchos de los desafíos más complejos y profundamente arraigados de la sociedad, incluido el cambio climático y la brecha de riqueza entre ricos y pobres”.

El ICG está diseñado para proporcionar información procesable sobre cómo los responsables políticos y las partes interesadas económicas pueden fomentar un mayor éxito en la economía digital. Los 79 países evaluados representan el 95% del PIB mundial y 84% de la población mundial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram