Citric llega a China con sus jugos naturales de frutas

0 112

La compañía de bebidas naturales, Citric, continúa su crecimiento global junto a Beliv, la bevtech enfocada en el desarrollo de productos y marcas saludables y nutritivas con identidad latinoamericana.

Mediante una reciente alianza con BrandHouse, plataforma de distribución cross-border dedicada a la comercialización de productos en el mercado asiático, la empresa argentina comenzó a distribuir sus jugos en China. Esto la convirtió en la primera marca de América Latina en asociarse a la firma europea, para posicionarse en uno de los principales centros de consumidores del mundo.

Pablo Obermüller, Gerente General de Jugos Citric, indicó que “es un paso muy importante en la construcción de nuestro sueño de liderar la categoría de bebidas naturales y saludables, desde Argentina al mundo. Estamos orgullosos de poder lograrlo en estos momentos difíciles. Es un gran mérito de todo el equipo que conforma Citric”.

El acuerdo estratégico con BrandHouse permite la venta B2B y B2C de sus bebidas a través de los mayores canales de eCommerce y puntos de venta del país asiático. Durante el 2020, estima exportar entre 400 mil y 600 mil litros de jugos 100% exprimidos, a partir de la capacidad de Jugos Citric de producir los 365 días del año, lo cual le permite atender la gran demanda de vitamina C en China, donde la oferta de naranja es posible sólo en algunos momentos del año.

“Estamos muy entusiasmados de dar este nuevo paso desde la Argentina y generar el crecimiento de una empresa tucumana a escala global. Es una gran oportunidad poder llevar a Asia nuestra riqueza cultural, nuestros sabores y la calidad de nuestros productos naturales de Latinoamérica“, comentó Carlos Sluman, fundador y CEO de Beliv LLC.

Sabor local, crecimiento regional y global

Jugos Citric nació hace más de 70 años. Desde 1949 se dedica al cultivo, cosecha e industrialización de cítricos desde las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Río Negro; y es uno de los mayores productores de naranjas de la Argentina, con 900 hectáreas, 20.000 árboles y más de 225 empleados en el país. Sus productos se distribuyen a nivel regional en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y ahora también en China.

En 2016, la compañía se asoció con Beliv -una empresa bevtech líder en la industria de bebidas saludables en América Latina y unidad de negocios del Grupo CBC, enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de productos saludables-, para expandir su negocio al resto del mundo. Además del crecimiento regional de Citric, la unión con Beliv le brinda una proyección global de crecimiento en los 24 países donde opera.

A diferencia del resto de las bebidas del mercado, Citric produce jugos frescos exprimidos y no a base de concentrados industriales, lo que le permite mantener la pulpa, la frescura, el sabor y los nutrientes de la fruta. De esta manera, ofrece bebidas 100% de naranja, pomelo, manzana, naranja-frutilla, naranja-durazno, naranja-mango; y limonadas artesanales. Todas ellas con un único ingrediente: jugo exprimido, sin TACC, sin conservantes, sin azúcar agregada y kosher, que aporta vitamina C.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram