Kargoo cerró órdenes en un mercado global que genera US$ 200 mil millones

0 358

Con 2100 usuarios registrados, 630 viajes y 557 órdenes de compra efectuadas en menos de un mes, Kargoo se perfila como la aplicación que está revolucionando la compra y el envío de productos desde distintos países del mundo. Se trata de una solución ‘peer-to-peer’, P2P, que conecta a personas que quieren obtener productos internacionales, que no son accesibles en su país, o en su defecto, que son demasiado caros, con viajeros de todo el mundo.

La aplicación elimina la logística del pasado y los altos costos de envío que muchas personas incurren al realizar pedidos desde el extranjero; y a la vez que ofrece la entrega de productos a los compradores, también permite a los viajeros una forma de ganar dinero extra cuando viajan. Funciona de manera similar al sitio Airbnb. Sin embargo, los usuarios no comparten habitaciones, sino que comparten su espacio de equipaje para proporcionar la entrega de productos obtenidos a través de cualquier tienda online o física del mundo.

Fundada por la viajera, Karla Valdivieso, Kargoo aspira a ser el servicio de entrega más confiable, más rápido y más humano del mundo. “Cada día hay millones de viajeros y la mayoría tiene espacio libre en su equipaje”, dijo Valdivieso. Y agregó: “¿Por qué no usar ese espacio sobrante para ayudar a otros a obtener lo que necesitan? Podría ser desde ropa, aparatos electrónicos, juguetes o cualquier producto que sea difícil o demasiado costoso de obtener localmente”.

Los compradores solicitan productos desde cualquier tienda del mundo, creando un pedido y recibiendo propuestas de entrega de los viajeros que se dirigen al destino del comprador. El comprador acepta la propuesta de un viajero y asegura el pedido realizando el pago en Kargoo, quién retiene el pago en un sistema seguro hasta que el viajero complete la entrega.

Los viajeros publican sus viajes en la app y envían propuestas de entrega a los compradores. Cuando es seleccionado, se le notifica al viajero, y este puede comprar el  producto de forma segura. Una vez que el viajero entrega el producto, recibe el pago por parte de Kargoo.

El objetivo de la aplicación es dar más oportunidades a las personas al comprar y viajar. “Hemos construido una comunidad sólida de compradores y viajeros. Es mutuamente beneficioso ya que los compradores pueden obtener productos internacionales sin importar dónde se encuentren. Mientras tanto, los viajeros pueden reducir los gastos de viaje”, explicó Valdivieso. Y puntualizó que “hemos trabajado muy duro para proporcionar una experiencia de 5 estrellas para compradores y viajeros”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram