La AAICI impulsa de forma virtual la promoción de PyMEs

0 137

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Cancillería Argentina siguen trabajando para sumar herramientas a su plan de promoción de negocios internacionales, para continuar impulsando la internacionalización de las PyMEs argentinas en el contexto global por el COVID-19.

El objetivo es garantizar el acompañamiento a las empresas en su desarrollo exportador y en la generación de nuevos vínculos comerciales. Para ello, la AAICI amplió su calendario de actividades con la incorporación de aquellas citas de negocios que están migrando a la modalidad virtual, con el apoyo de organismos oficiales y cámaras sectoriales como INCAA y ADVA.

Durante el próximo mes, más de 100 PyMEs y emprendedores de todo el país participarán de importantes encuentros de negocios que se han reconvertido al formato online, como las ferias Omnia Health Live de tecnologías médicas, Collision from home para startups tecnológicas, Big Festival Digital del sector de videojuegos, y MIFA para contenidos audiovisuales.

La primera actividad del calendario será Mifa – Annecy 2020 Online, edición virtual del mercado más prestigioso para profesionales y productores de contenidos y servicios de animación. Entre el 16 y el 19 de junio, nuestro país tendrá un espacio para que las empresas argentinas promocionen sus productos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y mantengan reuniones de negocio con potenciales compradores y profesionales, de forma individual y con delegaciones de países como Japón, China, Malasia, Bélgica, Chile, Rusia, México, Reino Unido y Sudáfrica.

Luego se celebrará Big Festival Digital del 22 al 26 de junio, uno de los festivales independientes más importantes de América Latina para los videojuegos. Se trata de un encuentro que ofrecerá conferencias y workshops, y el mayor foro de negocios de la región, que permitirá a las empresas de tener contacto con muchos de los principales actores del sector, especialmente de mercados como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá y España.

En la misma fecha la industria de tecnologías médicas tendrá su primer encuentro en formato 100% digital con Omnia Health Live. Esta acción de promoción posibilitará a las PyMEs locales establecer contacto directo con compradores internacionales interesados en productos y servicios médicos, generar nuevos vínculos comerciales, concretar ventas y explorar el ingreso a nuevos mercados.

Las actividades de promoción comercial de junio, en modalidad online, continuarán con Collision from home 2020 entre el 23 y el 25 de junio, calificada como una de las mayores citas de negocios del año para startups tecnológicas y la puerta de entrada al mercado canadiense. Durante tres días, los emprendedores argentinos podrán vincularse con contrapartes de todo el mundo y acceder a más de 100 horas de conferencias dictadas por oradores internacionales sobre marketing y medios, tecnología y datos, soluciones para la sociedad, comercio, estilos de vida y desarrollo de negocios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram