Llega E-LEVENC, la primera vidriera virtual agroalimentaria

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El mundo post pandemia y el avance de la tecnología a nivel global plantean nuevos desafíos para mejorar el crítico escenario económico y social en el que nos encontramos. E-LEVENC es una herramienta que llega para dar visibilidad e impulsar a los pequeños, medianos y grandes productores y empresarios agroindustriales de todo el país ayudándolos a generar ventas inmediatas y futuras de sus productos y servicios.

A través de una página fácil de usar, E-LEVENC pone en contacto directo a quienes quieren vender con quienes quieren comprar. Utiliza la geolocalización para promover las economías regionales y facilitar el encuentro entre productores y compradores más cercanos, con el fin de concretar transacciones de una manera justa, transparente y sustentable.

¿Cómo funciona?

En esta gran vidriera, los consumidores cuentan con una herramienta simple y fácil para adquirir productos alimentarios de manera directa. Desde el origen (campo o industria) y sin intermediarios, encontrarán alimentos de primera calidad ya sea, para su negocio (emprendimiento gastronómico, industria, supermercado, etc.) o para su hogar.

En la plataforma, cada productor puede ofrecer sus productos y exhibir su oferta, mientras que cada comprador tiene la oportunidad de establecer el contacto y cerrar la transacción. Así, se garantiza calidad y buen precio en un intercambio equitativo entre las partes. Además, E-LEVENC es una plataforma que permite que el comprador y el vendedor se conozcan y tengan un trato cercano. Es decir, no es solamente una herramienta de compra de productos y servicios, sino que genera relaciones entre los protagonistas. Los intermediarios pueden conocerse, conversar y descubrir la historia de vida detrás de cada producto agroalimentario.

La firma impulsa el crecimiento de las diferentes regiones dando visibilidad nacional y alcanzando públicos que, hasta el momento, no tenían conexión. “Una de las grandes dificultades que tenemos los productores rurales es la falta de visibilidad de nuestros productos y la adquisición de los mismos”, comenta Enrique, productor de Cachi, quien forma parte del mercado virtual de productos y servicios agroalimentarios. “Nos adherimos a la plataforma con el fin de alcanzar nuevos mercados y públicos, acotar la brecha digital y potenciar la visibilidad de nuestros productos agroalimentarios”, finalizó el productor.

Por otro lado, así como es una vidriera para los productores, E-LEVENC también busca darle visibilidad a los comedores y merenderos sociales. Es un espacio de encuentro, para que los centros generadores de alimentos (pequeños y medianos productores, emprendedores e industriales) puedan comunicarse con los centros consumidores y promover un manejo eficiente del alimento antes de que pierda su calidad y cualidad nutricional, evitando de esta forma la pérdida de comida.

“Nuestra misión está asociada al compromiso social con nuestra comunidad. Somos una vidriera que busca darle visibilidad, no solo a los productores sino también a los comedores sociales”, comenta Paola Campbell, socia fundadora de E-LEVENC. Y agrega: “somos un espacio libre de encuentro para que los pequeños y medianos productores, empresarios, emprendedores industriales y la comunidad en general, pueda tomar conocimiento de las carencias alimentarias de los comedores y merenderos sociales cercanos a sus domicilios y así, colaborar voluntariamente con alimentos, evitando el desperdicio de los mismos”.

E-LEVENC es una empresa comercial creada con un propósito social, que le da la oportunidad a todos los actores agroalimentarios, de mostrar lo que hacen y de llegar a sus consumidores a través de su vidriera virtual. De esta forma, promueve la inclusión tecnológica, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de economías regionales y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

 

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