Mantilla: “El Consejo Federal de lucha contra el Hambre es un paso positivo”

0 490

El titular de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) ponderó la convocatoria del presidente electo, Alberto Fernández, y destacó que Nutrición 10 – Hambre 0 es uno de los ejes de la estrategia nacional exportadora como base del desarrollo sostenible que promueve la entidad.

Enrique Mantilla consideró que la convocatoria “es un hecho cargado de futuro si se implementa bien” y señaló además que además de tener un sólido diagnostico, es conveniente capitalizar experiencias internacionales. “Un ejemplo de programa alimentario eficaz es el de EE.UU. que es un país federal como el nuestro y beneficia al 14% de su población”, sugirió.

Por otra parte, subrayó que el empleo y los ingresos derivados del trabajo (por cuenta propia y asalariado) constituyen el vínculo más importante entre crecimiento económico por un lado y el aumento del bienestar material, así como la de superar situaciones de  pobreza, por el otro.

También expresó que, además del ahorro y la inversión, los recursos humanos determinan el ritmo en que se puede alcanzar la transformación productiva en forma de cambio estructural, la absorción de nuevas tecnologías y el modo de producción.  “Una dimensión importante de la capacidad de la sociedad para lograr el desarrollo económico sostenido reside en la calidad de los recursos humanos”, dijo el dirigente empresarial.

“Las provincias y municipios deben comprometerse con políticas eficaces donde la educación juega un papel clave”, agregó y expresó que hay que recordar que “los sostenidos y elevados niveles de inversión en recursos humanos en forma de educación, salud, y otros son requisitos indispensables para alcanzar el desarrollo económico”.

Por último, el titular de la cámara que agrupa a las principales empresas exportadoras del país, exclamó: “Es importante que el Consejo Federal Argentina contra el Hambre cuente con una sólida plataforma digital, indispensable en los modelos de gobierno abierto para facilitar las presentaciones de iniciativas y su estudio por los participantes. Nosotros aspiramos a que se constituya un Consejo Federal Exportador ya que el aumento de las exportaciones y la inversión son clave para combatir la pobreza. No basta desear un futuro, hay que hacerlo posible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram