Moova, la plataforma argentina que ya se convirtió en el Airbnb de la logística

0 288

Cada vez son más las empresas que comercializan sus productos a través de Mercado Libre o poseen sus propios eCommerce o marketplaces que les permiten resolver de manera fácil la interacción con el cliente, pero no la distribución de esas compras o pedidos. Para conectar a vendedores y compradores con entregas flexibles y accesibles llegó MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes.

Los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles, su estructura rígida y la enorme infraestructura y dotación de personal. Por eso, MOOVA lanzó su plataforma para revolucionar este segmento a través de la tecnología, que le permite brindar un servicio preciso, con plazos cortos, costos optimizados en función de la capacidad logística inactiva y un servicio puerta a puerta, fácil y económico.

¿Cómo lo hace? Funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. La compañía recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

“Lo que las empresas valoran de esta solución no sólo es la rapidez de las entregas, sino el valor agregado de la tecnología ofrecida: seguimiento en tiempo real, optimización de recorridos, comprobantes digitales y chat online”, detalló Antonio Migliore, CEO y fundador. Además, indicó, “en solo un año de operación, ya estamos presente en la provincia de Córdoba, en Chile y Uruguay”.

Las soluciones que brinda la plataforma se adaptan a pequeñas tiendas y a grandes empresas de alto volumen de entregas, incluso permite la integración con Mercado Libre y resuelve los envíos Flex con un solo click. Ofrece traslados de manera simple, rápida y conveniente: Desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry, recibió una primera inversión del mismo fondo que invirtió en Uber y Rappi, y concretó 100 mil envíos en el primer año de funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram