Moova continúa su expansión y lanza su operación en Perú

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Como parte de su plan de expansión dentro de Latinoamérica, MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, desembarca en Perú. La compañía llega a Lima y, de esta forma, el país se suma al plan de crecimiento de la empresa, que ya realizó más de 500.000 envíos en un año de operación y continúa expandiéndose por Latinoamérica.

Con la tecnología como bandera, la compañía se convirtió en la solución elegida por medianas y grandes empresas que se volcaron al eCommerce y multiplicaron sus ventas online durante el 2020. Su sistema de optimización de rutas y asignación de viajes en tiempo real se adapta de manera ideal a las empresas que frente a la pandemia y a los cambios en los hábitos de consumo, necesitan soluciones flexibles y eficientes para sus entregas.

Moova creció en un 1000% en lo que va del 2020, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario (Argentina), Montevideo de Uruguay, Santiago de Chile, ciudad de México y ciudad de Guatemala. La compañía apuesta a estar presente en 10 plazas antes de fin de año.

En marzo, cuando la empresa estaba comenzando, proyectaba una facturación anual de $100 millones a nivel regional. Con la llegada de la pandemia, Moova logró alcanzar su proyección de facturación y se espera que la triplique a $300 millones a fin de año.

Estamos muy felices de haber llegado a Perú. En el contexto difícil que atraviesa el mundo, logramos estar presentes en 6 países y 8 plazas, y eso nos llena de orgullo“, cuenta Antonio Migliore, CEO de Moova. “Apuntamos a seguir creciendo, y estar presentes en toda la región de Latinoamérica, mientras nos consolidamos cada vez más en los países donde estamos presentes”, agrega.

La compañía realizó su primer envío en marzo de 2019 y desde ese momento los números indican un crecimiento constante. En el marco de la expansión regional, estiman lanzar su operación en Costa Rica antes de fin de año. El crecimiento también se ve reflejado en el equipo de trabajo, que se continúa agrandando mes a mes, a pesar de los desafíos que implicaba, a priori, el trabajo remoto. Operaciones y Tecnología son las áreas que más crecimiento están teniendo, además del Departamento Comercial que se encuentra en constante expansión.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de US$600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

 

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