Nutanix – Hardis Group: Alianza para ofrecer una solución innovadora de IoT en operaciones de Supply Chain

0 120

Ambas firmas se asociaron para ofrecer Vision Insights con tecnología Xi IoT, una solución para gestionar la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro. Esta herramienta de Hardis Group y Nutanix ayudará a las empresas a aprovechar el potencial de los servicios cognitivos (reconocimiento de imagen y voz), IoT, Edge Computing y tecnologías de aprendizaje automático para mejorar drásticamente la eficiencia, la trazabilidad y la seguridad de las operaciones de logística y cadena de suministro en almacenes, fábricas y centros de distribución.

Además, permite a los clientes obtener fácilmente la trazabilidad de sus activos a través del monitoreo y reconocimiento de imágenes en tiempo real. Por ejemplo, los datos de los sensores de las cámaras, fijos o integrados en sistemas como un vehículo automático guiado (AGV) o un carro, se ingresarán en la plataforma Xi IoT a través de tuberías de datos y se pasarán a Vision Insights para inferencias de Inteligencia Artificial en el borde. Esto genera un gemelo digital del almacén y análisis en tiempo real de una situación, que puede incluir una visibilidad completa de un flujo de proceso logístico específico, número de paletas colocadas incorrectamente, detección de paquetes húmedos o dañados, o un operador no provisto del equipo de seguridad adecuado. Cualquier anomalía en el reconocimiento de imágenes se envía a la nube con fines de aprendizaje profundo y toda la plataforma de borde es administrada por Xi IoT Saas.

“Históricamente, los gerentes de almacén y cadena de suministro han tenido que confiar en procesos manuales para rastrear la logística del almacén. Con nuestra solución conjunta, estamos ayudando a los clientes a mejorar el desempeño logístico en sus fábricas, en todas sus líneas de producción, desde el momento en que sus componentes y materias primas llegan al sitio, hasta el almacenamiento y envío de productos terminados. Los clientes ahora pueden rastrear y controlar sin problemas los procesos de rutina a través de la automatización e IoT para mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la seguridad”, dijo Pedro Sandalis, Regional Manager en América del Sur de Nutanix.

Por su parte, Nicolás Odet, CEO de Hardis Group, indicó quecuando comenzamos a desarrollar esta solución en la nube, rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos un socio que fuera capaz de poner esto en funcionamiento a escala industrial en el edge. Nutanix y su plataforma Xi IoT fueron el socio adecuado para ayudarnos a hacerlo”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram