Operadores logísticos buscan mejorar su representación nacional

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LCámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) comunicó que se incorporó como socio activo a la nueva Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), por lo que -en consecuencia- dejó de formar parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

La medida, que se hizo efectiva desde el mes de octubre, obedece a la necesidad de la actividad logística de continuar creciendo en búsqueda de mayor competitividad para concentrarse en la especialización y jerarquización del sector.

En las casi dos décadas que CEDOL integró la FADEEAC conformó una relación altamente exitosa para ambas partes, por lo que estará siempre agradecida. Sin embargo, los nuevos requerimientos que generan los cambios de conducta de los consumidores, las innovadoras tecnologías aplicadas a la actividad y la creciente demanda de servicios más eficientes, dinamizan los procesos logísticos e impulsan la necesidad de adecuarse a una realidad especifica, más compleja, dinámica y amplia que la del autotransporte de cargas.

La decisión tomada por todos los miembros del Consejo Directivo de CEDOL también responde al nivel de crecimiento y especialización alcanzados por los operadores logísticos, quienes en la actualidad representan un segmento más destacado en la vida empresaria. Asimismo, consideran fundamental focalizarse en nuevas formas de encarar acuerdos y negociaciones con los diversos actores que integran la economía nacional: Gobierno, sindicatos, clientes, proveedores y opinión pública. 

“A partir de esta visión que compartimos con otras cámaras, nos incorporarnos a la recientemente creada FAETyL”, expresó Hernán Sánchez, presidente de CEDOL. Y aclaró que la medida no tiene otro objetivo que avanzar en la especialización de la actividad: “Sin dudas, el futuro nos encontrará trabajando con FADEEAC en algunos temas y con FAETyL, en otros”.

Por último, CEDOL renueva el compromiso con sus objetivos principales: Que sus empresas brinden mayor productividad y competitividad a los clientes y mejores condiciones de crecimiento y desarrollo para sus colaboradores y proveedores. Siempre con la firme convicción de que estas transformaciones generarán cambios positivos relevantes para el sector y, a la vez, aportarán para un país mejor.

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