OPIC aprobó crédito para ampliar parques logísticos en Argentina

0 203

El Comité de Inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera del Gobierno de Estados Unidos que respalda a empresas en el acceso a mercados emergentes, aprobó la primera inversión en nuestro país después de siete años.

Este es el primer resultado de las cartas de Intención que se suscribieron antes de la realización del G-20 en Buenos Aires, el 28 de noviembre pasado en el Palacio San Martín, con la presencia del canciller Jorge Faurie y el Presidente y CEO de la OPIC, Ray Washburne, y que tienen como objetivo brindar financiamiento a diversos proyectos de inversión en la Argentina.

La inversión, comunicada por Washburne al embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, permitirá a la empresa Plaza Logística SRL construir y ampliar en 176.000m2 la capacidad de los parques logísticos en el Gran Buenos Aires. El modelo de desarrollo de la compañía es de vanguardia a nivel internacional tanto por la calidad constructiva como por los servicios de los parques

Faurie destacó que “la inversión es crucial para la Argentina” y que “la firma de los acuerdos con la OPIC y la concreción de la primera inversión es una prueba de confianza sumamente importante para nuestro país y también en términos de relaciones bilaterales con EEUU”.

“Este es un hito importantísimo en la historia de nuestra compañía. El reiterado apoyo de una institución tan prestigiosa como OPIC confirma una vez más el camino que estamos recorriendo con trabajo y honestidad. Este fondeo nos permite avanzar en los planes de inversión que tenemos en Argentina, generar empleo y consolidar nuestro compromiso a largo plazo. Sin dudas es una señal de confianza para todos los que conformamos el proyecto de Plaza Logística. Queremos agradecer a cada persona que hace esto posible”, sostuvo Eduardo Bastitta, Gerente General de la empresa, en diciembre cuando se firmó la carta de Intención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram