Outland Logistics elaboró un plan de contingenia para traer máscaras y termómetros desde China

0 147

Como respuesta a la falta de vuelos comerciales, que redujo fuertemente la capacidad de bodega de los aviones, Outland Logistics, la empresa de transporte y distribución nacional e internacional de mercaderías, elaboró un plan de contingencia para poder dar respuesta al transporte de productos relacionados con la pandemia y otros de importación regular.

Ese plan de continencia implica diferentes soluciones alternativas, utilizando tanto transporte aéreo como por agua y tierra, para poder traer, por ejemplo desde China, máscaras y termómetros que se utilizan para dar respuesta a la pandemia del coronavirus.

Dichas soluciones también se utilizan para otros productos, de importación regular,  que suelen transportarse por avión, como computadoras, insumos para laboratorios y repuestos de diferentes tipos de máquinas.

En el caso de los productos que vienen de China, debido a los aviones saturados y los precios de fletes elevadísimos, se logró que, a través de la estructura de Nippon Express, uno de los principales forwarders internacionales –y parte de la red de agentes de Outland Logistics-, la mercadería se transporte a Japón y de allí a Estados Unidos, donde baja a un camión y luego la suben a un avión para llegar finalmente a nuestro país.

En ese caso, las conexiones las hace Nippon Express, a través de diferentes aerolíneas, lo que permite ahorrar tanto tiempo como costos. En cuanto a la carga de exportación de Argentina hacia Medio Oriente y Asia, se utiliza la misma ruta, en forma inversa.

Otra de las soluciones que se encontró es enviar los productos por barco, en lugar de avión, hasta Los Angeles, en Estados Unidos, de allí se transportan por tierra hasta Miami, y en Miami se cargan ya definitivamente hacia Argentina en avión.

“El coronavirus puso en jaque no solo nuestra forma de trabajar día a día, sino la forma en que se desarrolla el comercio internacional (en especial por avión), por lo que tuvimos que recurrir a alianzas que ya teníamos con otros forwarders del mundo y mucha creatividad, de manera de poder encontrar soluciones para traer algunos productos de extrema necesidad para luchar contra la pandemia, además de otros que ya solíamos importar y brindan respaldo a la industria”, señaló Ezequiel García Corado, gerente General de Outland Logistics.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram