PedidosYa analiza el gusto de los argentinos por el sushi

0 117

El plato emblema de la gastronomía japonesa está instalado en Argentina hace mucho tiempo y con el correr de los años continúa ganando más fanáticos en el país, al punto tal que desde el 2009 ya cuenta con su propio día. Desde PedidosYa decidieron analizar cuáles son las piezas más conocidas y cuáles son las otras que más piden los argentinos.

El Uramaki o “California Roll” es el más consumido en la Argentina. Está presente en más de la mitad de los pedidos y con más de la mitad de los pedidos. Los preferidos son los rellenos de salmón, palta y queso Philadelphia, variando el exterior del arroz con una lámina de salmón extra, también intercambiando o acompañando al salmón con langostinos en su interior, y usualmente con semillas de sésamo cubriendo el exterior.

Detrás se ubica el famoso Nigiri, uno de los clásicos japoneses. La simpleza que tiene esta pieza en cuanto a sus ingredientes (salmón y arroz) la convierten en una de las predilectas de los consumidores. A diferencia de otras variedades, ésta no tiene alga y es común verla reversionada con langostinos, atún rojo o incluso pulpo.

El tercer lugar del podio lo ocupa el clásico Maki. En esta pieza, el alga nori rodea el arroz y los ingredientes quedan en el centro. Los más populares que se consumen en Argentina son el de salmón, palta, langostino y Philadelphia; aunque ya hace bastante tiempo surgieron alternativas vegetarianas de esta pieza.

Por último, existe una variedad que comenzó a imponerse desde hace un tiempo y ya forma parte de una típica tabla combinada: se trata de las Geishas, que son láminas de salmón que envuelven queso Philadelphia, palta y hasta langostinos. Probablemente sea una de las piezas más delicadas dentro del gran abanico que existe.

El paladar nacional

La inclinación de los argentinos por las piezas que tienen salmón, palta y queso Philadelphia es muy marcada, pero en una encuesta realizada a los usuarios de la app notaron que el 40% optan por probar sabores diferentes y poco convencionales, como pueden ser las piezas con alguna salsa agridulce o incluso picante. Por otro lado, el mismo sondeo determinó qué día de la semana es el que recibe más pedidos, y a diferencia de otros años, el elegido fue el viernes.

Es cierto que en lo que a sushi se refiere, las variedades y los gustos son muy cambiantes. De hecho, hace un tiempo comenzó a volverse muy famosa la “Sushi-salad” o ensalada de sushi, que consiste en tener todos los ingredientes por separado: el típico arroz avinagrado y dulzón, el salmón, la palta y el queso Philadelphia. Este plato es cada día más popular y los gustos de los argentinos se ven reflejados en lo que piden a través de PedidosYa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram