Por “discrepancias” la Cámara Naviera Argentina renunció a la FENA

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Las gestiones que realizó la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) ante las autoridades, luego de la publicación del Decreto Nº 566/2019, que trata sobre el congelamiento del valor de los combustibles por 90 días, no dejó conforme a los empresarios nucleados en la Cámara Naviera Argentina (CNA).

De acuerdo a información que publicó Trade News “el decreto en cuestión generó un desequilibrio, dado que, al establecer un congelamiento de los precios del crudo para mitigar el impacto en la inflación, explicitó que se trataba específicamente de “naftas y gasoil”, dejando de lado el combustible marítimo”.

A poco de que la norma entre en vigencia, esta semana, la Cámara Naviera Argentina (CNA) presentó su desvinculación a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA).

“La FENA desde su creación conserva como pilar fundamental, la priorización del debate respetuoso y la construcción de consensos. Y en aquellas oportunidades en que, los consensos, no se logran, siempre se ha respetado la voluntad de la mayoría. Y en esta oportunidad, ante esta discrepancia puntual, no fue la excepción. Pretendimos activar los mismos mecanismos de siempre, pero ante la decisión unilateral de la CNA, no hubo oportunidad de debate ni de consenso”, anuncio la Federación en un comunicado.

Además de apuntar a la “unidad del sector”, la entidad reconoció que “duele” aceptar la escisión de uno de sus miembros, pero aseguró que “el único camino es el del respeto, debate y construcción colectiva de los asociados”.

“En FENA continuamos reuniendo a más del 90 % del tonelaje de los buques de bandera argentina. Y con ese soporte seguiremos redoblando nuestros esfuerzos para transformar a la marina mercante Argentina, en más eficiente, moderna y competitiva, para generar más inversión, más trabajo y más desarrollo para nuestro país”, describe el texto.

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