Puerto Buenos Aires extiende el período de libre almacenamiento de cargas

0 144

Las autoridades de la Administración General de Puertos S.E extendieron hasta el 30 de mayo del corriente año, el período de libre almacenamiento de cargas para quienes operen en las terminales del Puerto Buenos Aires.

“Para evitar la propagación del COVID 19 y disminuir el impacto económico en las PyMES argentinas a raíz de la pandemia, el Gerente General de Puerto Buenos Aires, José Beni, firmó hoy una nueva disposición para extender el período de libre almacenamiento de cargas hasta el 30 de mayo de 2020”, explicaron desde AGP.

Y señalaron que se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7.

Anteriormente, siguiendo la línea de trabajo implementada por el Gobierno Nacional, el titular de la Administración General de Puertos, José Beni, firmó una resolución por el que bonifica en un 20% los cánones de los concesionarios y permisionarios de la jurisdicción portuaria que no realicen despidos sin causa ni suspensiones a su personal durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram