Puerto Buenos Aires participó de la mayor feria de cruceros a nivel internacional

0 149

Se trata de la feria SEATRADE CRUISE GLOBAL 2020 que, en el marco de la pandemia del COVID-19, se realiza de manera virtual. Puerto Buenos Aires participa con un stand online con imágenes de la industria de cruceros en nuestro país, actividades culturales y atracciones que reflejan la apertura de la Argentina al mundo.

De esta feria internacional también participan el interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni; el gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales, Ariel Deán y el capitán de ultramar y gerente de Operaciones, Seguridad y Ambiente, Ricardo Ferreyra; todos ellos en representación del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni.

Los funcionarios de AGP, junto con distintos organismos públicos, como el INPROTUR, y privados, representantes de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades portuarias, navieras y funcionarios de diversos países con el objetivo de potenciar la industria de cruceros en la región.

Actualmente, en el marco de la pandemia, la AGP se articula con distintos organismos del Estado y actores del sector privado para evaluar los escenarios posibles de cara a la temporada de cruceros estival.

Distintas áreas del Estado nacional junto con empresas de cruceros vienen trabajando en la elaboración de protocolos sanitarios para la próxima temporada. Previamente, desde el Ministerio de Transporte y el Puerto Buenos Aires se impulsó una serie de bonificaciones para la industria de cruceros: el 25% de la tasa general por uso de puerto a los buques y servicio específico de uso de muelle a los buques crucero con pasajeros en turismo internacional y bonificación del 100% para aquellos con una eslora de más de 315 metros.

Además, a estos buques de más de 315 metros de longitud, se les bonificó el 100% de la tasa al pasajero, el uso de escáner y el cargo de seguridad. Por último, se acordó una reducción del 50% sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida, en el tramo Buenos Aires-Océano Atlántico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram