Puppis celebra su 22° aniversario y continúa apostando al país

0 87

En un 2019 difícil, con una economía complicada y un panorama incierto, Puppis, la cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, celebra sus 22 años en el mercado argentino. La compañía sigue apostando al país con la apertura de nuevos locales, el lanzamiento de Puppis One, la primera cobertura prepaga de servicios veterinarios, y el desarrollo de su propia marca de productos para mascotas: WePets.

Bajo el lema “Las mascotas primero”, la marca se posiciona en Argentina y Colombia, países donde opera, con un mercado en crecimiento que alcanza los U$S 3500 millones de dólares. Y más allá de la situación recesiva que vive el país y la región, la empresa anunció una facturación anual de US$ 25 millones de dólares, durante el último mes.

Argentina es el país con mayor participación (más de 30 locales) y representa el 65% de la facturación total. Desde su relanzamiento en 2014, post adquisición por un grupo inversor, la compañía quintuplicó su presencia en tiendas, y se expandió a Bogotá, donde abrió su primera tienda en noviembre 2016 y creció su presencia online, siendo hoy su principal tienda por amplio margen. Aunque la unidad de negocios que más ingresos tracciona es la de alimentos balanceados, los servicios de peluquería, veterinaria, venta de farmacia y accesorios, no se quedan atrás y ganan participación en las ventas.

“Desde nuestros comienzos, tuvimos el objetivo de llevar la experiencia del mercado de las mascotas a otro nivel de la misma manera que se hace en mercados desarrollados como Europa y USA y, en Latinoamérica, en Brasil y México”, afirma Damián Nogaró, CEO de Puppis. Y agrega: “Estamos felices de celebrar los 22 años de Puppis y poder seguir apostando al país y proyectando el crecimiento de la marca tanto local como regionalmente”.

Puppis, que originalmente fue creada como una cadena de petshops de zona norte, fue adquirida en 2014 por Eduardo “Taio” Novillo Astrada y Damián Nogaró, y luego de una inversión de más de US$15 millones de dólares, alcanzó los 30 locales en Capital y el Gran Buenos Aires, donde planean abrir 10 más en 2020.

Por otra parte, la firma planea continuar con su expansión regional. A los 11 locales que tiene en Colombia, planea sumar nuevos desembarcos en otros países de Latinoamérica y así aumentar los más de 350 empleados que tienen en la región.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram