PwC lanza solución para la auditoría de criptomonedas

0 111

Liderando el camino de los servicios de auditoría, PwC anunció una importante incorporación a su suite “Halo” de herramientas de auditoría que pueden utilizarse para soporte a entidades que realizan operaciones con criptomonedas. Esta solución puede:

  • Proveer evidencia independiente y sustantiva en lo concerniente a claves privadas – direcciones públicas, una de las piezas esenciales para establecer la propiedad de las criptomonedas.
  • Consultar de manera segura la blockchain para obtener información confiable sobre las operaciones y los saldos.

“Comenzamos a utilizar esta nueva herramienta con el objetivo de ayudar a las organizaciones a enfrentar nuevas oportunidades y desafíos de blockchain y criptomonedas y así poner en práctica procesos y controles que necesitarán para obtener reportes por partes de quienes las auditan”, comenta Miguel Urus, socio de PwC Argentina a cargo de los servicios de Assurance. También, agregó, “es importante que mientras las empresas continúan sus procesos de digitalización, quienes las auditamos nos mantengamos actualizados con los cambios tecnológicos del mercado desarrollando este tipo de herramientas que vayan de la mano con las tecnologías emergentes”.

En la actualidad, la firma puede utilizar esta herramienta para brindarles servicios de auditoría a empresas que operan con Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, LiteCoin, Ethereum, ERC20 – OAX token y Ripple (XRP).

Según un informe realizado por PwC y la Asociación de Crypto Valley, el valor del mercado de las criptomonedas continúa creciendo, alcanzando los $ 323 mil millones a fines de junio de 2019. En febrero de este año, su capitalización alcanzó un mínimo de 21 meses. Sin embargo, a fines de mayo, su valor se había más que duplicado y continuó creciendo desde entonces. El actual proceso de clarificación de los marcos regulatorios puede haber contribuido al aumento de los precios de las criptomonedas, sugiere el informe.

El desarrollo de IEOs (Initial Exchange Offerings) se aceleró significativamente desde principios de 2019 reflejando la creatividad y el espíritu innovador de la industria poniendo en evidencia que la demanda de soluciones simples y seguras está creciendo. La recaudación de fondos a través de las criptomonedas se consolida y lucha por una mayor institucionalización y credibilidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram