Rappi analizó el consumo y regalará yerba en el Día Nacional del Mate

0 134

Para celebrar el Día Nacional del Mate, el próximo 30 de noviembre, y en beneficio de todos aquellos que buscan hacer su vida más fácil a través de Rappi, la app de tecnología regalará yerba a sus usuarios. Durante “la hora del mate”, entre las 15 y las 18 horas, los usuarios de la aplicación podrán cargar el código “YERBAGRATIS” y acceder de forma gratuita a un paquete de 500 gramos de yerba, abonando solamente el costo de envío.

A través de esta acción, la empresa busca fomentar el consumo de su vertical de “Supermercados”. Para esto, Rappi llevó a cabo una investigación con el fin de conocer el comportamiento del “consumidor matero” dentro de las zonas donde opera en el país. La misma indicó que los mayores consumidores de yerba son los Palermitanos, con un 30% más de compras que el resto de las zonas. En segundo lugar, se encuentra la Ciudad de Córdoba y, en tercero, los usuarios de Microcentro.

Otro de los datos curiosos arrojados es el complemento ideal del mate: 40% de las compras de yerba se hacen en conjunto con un paquete de bizcochos. Además, la investigación demuestra que el consumidor de Rappi prefiere el mate amargo, ya que solamente 2 de cada 10 usuarios compran la yerba junto a un paquete de azúcar, edulcorante u otros endulzantes.

Por otro lado, la app analizó las zonas de entrega de estos pedidos, que arrojó un dato muy interesante: Más del 15% de las entregas se realiza en espacios públicos. El Rosedal y la Plaza de Las Naciones Unidas, cercana a la Facultad de Derecho, encabezan los espacios comunes con mayor cantidad de entregas.

En cuanto a búsquedas dentro de la app, la palabra “yerba” figura dentro del ranking de las 5 más buscadas, con un tope de 14.525 por mes. Hamburguesa, ensalada, cerveza y pañales son las 4 restantes más buscadas. Este dato demuestra cómo el vertical supermercados viene creciendo sin pausa.

Los usuarios de Rappi no consumen solamente restaurantes para sus desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, sino que también hacen la compra del supermercado semanal, para abastecerse por más tiempo sin tener la necesidad de invertir tiempo realizando las compras de forma presencial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram