Ronda de consultas por el acuerdo UE-Mercosur

0 247

El secretario de Industria, Ariel Schale, funcionarios de la Cancillería y representantes de la CEPAL, recibieron hoy a una delegación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en el marco de las rondas de consultas que el gobierno puso en marcha sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Durante el encuentro, realizado en el Ministerio de Desarrollo Productivo, los representantes de ADIMRA expusieron la posición del sector y plantearon cuáles serían, a su juicio, las posibles consecuencias de la implementación del acuerdo.

También participaron el subsecretario de Políticas y Gestión Comercial, Alejandro Barrios y la subsecretaria de Asuntos del Mercosur de la Cancillería, María del Carmen Squeff. En representación de ADIMRA asistieron sus vicepresidentes Gerardo Venutolo y José Luis Cintolo.

Luego,  se realizó un encuentro de similares características con la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), cuyo titular Claudio Terrés fue el encargado de explicar a los funcionarios la postura del sector.

Esta ronda de consultas viene desarrollándose desde enero, como mecanismo para reunir información de manera directa recabar el posicionamiento de los sectores industriales frente al acuerdo UE-Mercosur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram