San Pablo será sede del 3° Seminario Internacional de Líderes

0 70

El próximo 19 de septiembre de 2019 se realizará el Tercer Seminario Internacional de Líderes en el Grand Hyatt de San Pablo, donde participarán destacados líderes empresarios y políticos de Brasil y de Argentina. El evento es organizado por Líderes TV en Argentina, Mañana Profesional y Editora Grupo Spring de Brasil, con el apoyo de TV Cultura.

Henrique Meirelles, Ministro de Economía de San Pablo comentó: “El Seminario Internacional de Líderes es un evento de máxima importancia. Brasil y Argentina son socios comerciales y con la apertura del acuerdo Mercosur- Unión Europea tendremos oportunidades grandes de expansión a partir del comercio que tanto Argentina como Brasil pueden aprovechar”. Mientras que el el Embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danese, señaló que “uno de los desafíos más importantes es poder modernizar las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina para facilitar nuestra inserción al mundo como Mercosur. Se ha hecho un gran trabajo en orientar a empresas brasileras y argentinas para que conozcan las oportunidades y desafíos que existen en nuestros países”.

Durante el seminario, 22 líderes de la región expondrán acerca de los escenarios tanto para Brasil como para Argentina en los próximos 6 meses. Los principales temas a tratar estarán relacionados con la competitividad: industria 4.0; economía y finanzas; el impacto de la digitalización en distintos sectores y oportunidad de los negocios en los servicios y el impacto en el desarrollo de los agrobusiness.

Al respecto, el Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, indicó que “es fundamental tener esta posibilidad de encontrarnos, de empezar a ganar más confianza entre nosotros y conocernos para poder impulsar las relaciones comerciales con Brasil”. Para Cecilia Luchía-Puig, Presidente de Lideres Tv, “Argentina y Brasil juntos tienen una población cercana a los 250 millones de habitantes y una extensión territorial de 11.296 millones de kilómetros cuadrados. Una dimensión superior a China. El gran desafío de cara al Mercosur es lograr alinear políticas públicas y privadas entre Brasil y Argentina para poder vender juntos a terceros mercados. La alianza Mercosur y Unión Europea genera una gran oportunidad para la cual nos tenemos que preparar. El Seminario Internacional de Líderes es un espacio de encuentro, de reflexión y de relacionamiento empresarial y político para trabajar de cara al 2020.”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram