Con el boom del eCommerce, llega la plataforma logística SimpliRoute

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A raíz del aislamiento por la pandemia del Covid-19, muchas empresas y consumidores se volcaron hacia el comercio electrónico y algunas compañías que no tenían en consideración la venta online, debieron incorporarla a sus esquemas productivos de manera abrupta y con poca organización. En este contexto, plataformas como SimpliRoute -que permiten optimizar tiempo y recursos- se presentan como las grandes aliadas de la venta electrónica.

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), en los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó un 106% más con respecto al mismo período en 2019 y, en el reciente evento de Hot Sale se vendió un 69% más que en 2019. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstas para esta época del año.

En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera las estadísticas la modalidad de entrega a domicilio con el 60% (vs.39% en 2019) y decrece el retiro en punto de venta, con el 33% (vs. 50% en 2019). Además, se visualiza un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico, con el 7% (-2 puntos que en 2019). Estos datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia.

Frente a este panorama, SimpliRoute, una compañía chilena que ofrece su software integral de logística, busca consolidarse en Argentina poniendo a disposición de grandes, medianas y pequeñas empresas que distribuyen a sus tiendas o clientes, una alternativa altamente rentable y eficiente para optimizar su operación.

La plataforma permite a los usuarios crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e intuitivo que se puede manejar desde el vehículo de despacho, con cualquier dispositivo móvil. Su capacidad de eficiencia se demuestra en ahorros de hasta 80% de tiempo al momento de planificar una ruta, un 30% de costos logísticos e incluso un 10% del total de vehículos utilizados.

La compañía opera en más de 25 países, tiene presencia física en 6 y desembarca en Argentina con sus oficinas radicadas en Buenos Aires, desde donde gestionan clientes de todo el país. Trabaja con más de 400 compañías entre las que se encuentran Walmart, Unilever, Falabella y proyectan, para lo que resta del año, duplicar el crecimiento del año anterior.

“Queremos apoyar la reactivación económica en el país durante la post-pandemia, ofreciendo a las empresas tecnología de punta a precios competitivos. Nuestro valor diferencial nos permite ofrecer optimización de rutas para que nuestros clientes, sin importar su capacidad de producción, puedan reducir sus costes logísticos e impulsar sus canales de distribución a un estándar de nivel mundial”, añade Álvaro Echeverría, co-founder y CEO de Simpliroute.

 

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