De la mano de Fluence, Ternium Siderar apuesta al reúso eficiente y sustentable del agua

0 48

La empresa Fluence Argentina, de tratamiento descentralizado de aguas, efluentes y reúso, posee entre sus soluciones la tecnología EcoBoxTM, una propuesta innovadora, altamente eficiente y de rápida implantación para el reúso de aguas grises, efluentes municipales e industriales. Ternium, la empresa siderúrgica de Techint, apuesta una vez más a esta solución personalizada que le permite cumplir con estrictas exigencias medioambientales.

Debido a la amenaza de escasez de agua en muchas partes del mundo, cada vez son más los municipios y empresas privadas de distintos rubros que están explorando nuevas maneras de tratar y reusar efluentes para procurarse un suministro de agua en forma segura y constante. En este sentido, el EcoBox de Fluence Argentina permite reducir el volumen de efluentes a volcar y el consumo de agua de su planta.

Mario Pastinante, presidente de Fluence Argentina y director General de Fluence Corporation para Sudamérica sostuvo que “el uso ineficiente del agua es un importante factor de su escasez en todo el mundo. Mediante el reúso de efluentes, los usuarios de EcoBox pueden proteger las fuentes naturales de agua dulce. Además, tiene un impacto mínimo, con bajo consumo de energía y baja utilización de productos químicos, lo que beneficia a las empresas e industrias en todos los sentidos”.

El valor agregado de este proyecto radica en el posicionamiento en el mercado de la tecnología EcoBox, cada vez más utilizada por empresas ya que admite una optimización de los plazos de retorno de inversiones en plantas de tratamiento de efluentes cuando los costos de agua cruda inciden fuertemente en el OPEX (costos operativos) de la compañía; así como también cuando el espacio físico disponible para implantación de nuevos procesos productivos es una limitante.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram