Transporte público: ahora podes consultar el tránsito en tiempo real con Google Maps

0 203

Continuando con su misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible, Google da un paso más para -a través de la tecnología- mejorar la asistencia a los usuarios. A partir de enero de 2019 incorpora información del tránsito en tiempo real de 18 líneas de colectivos de CABA en Google Maps en su versión de escritorio y mobile – disponible para Android y iOS.

Esta nueva función, permitirá a los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conocer las horas de llegada y salida de las distintas unidades, así como recibir alertas de los distintos servicios de transporte público -vinculadas a traslados de paradas o eventos imprevistos que afectan una estación o una ruta- y actualizaciones de viaje, tales como retrasos, cancelaciones o cambios de recorridos.

En esta primera etapa, son 18 las líneas de colectivo que brindarán esta información, proporcionada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, con sus respectivos ramales: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 153, 159 y 166.

Se estima que para el primer semestre de 2019, se incorporen al sistema los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y a fines de ese mismo año se sumen las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días. esta información, se suma a los datos estáticos de las líneas de Subte A, B, D y E, junto a todos los trenes que atraviesan la Ciudad.

Esta actualización se suma a las funciones recientemente implementadas por Google Maps para ayudar a los usuarios a tomar el control de sus viajes diarios, permitiéndoles planificar anticipadamente, prepararse para las interrupciones inevitables y posiblemente evitarlas por completo. Y también,  pasar un buen rato en el camino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram